Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

ALCALÁ, REFERENTE NACIONAL EN EL DESARROLLO DE UN PLAN PARA LA INICIACIÓN DE LA PETANCA ENTRE LOS ESCOLARES

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha recibido a la directiva del Club y los responsables le han explicado el proyecto que están desarrollando en los centros educativos

Fecha: 24/01/2014

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha recibido a la directiva y monitores del Club de Petanca Águila de la ciudad esta mañana. Durante el encuentro, los responsables de la entidad han tenido la oportunidad de presentarle al mandatario alcalareño el proyecto que están llevando a cabo en los centros educativos de Alcalá, situándola en este sentido como pionera a nivel nacional en el desarrollo de un plan de iniciación de esta modalidad deportiva entre los escolares.

Este club que nace desde el Centro de Día Luis Velázquez Peña, con una amplia trayectoria en la ciudad, realiza actividades extraescolares, en las que ya se encuentran inscritos más de 2.000 niños, asegurando sus responsables “que actualmente son 3.500 escolares los que están participando dada la buena acogida que está teniendo este deporte entre los más pequeños”.

Acompañado de las responsables municipales de Educación, María José Borge, de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez, y de Deportes, Gloria Marín, el primer edil ha valorado positivamente este proyecto ya que “no sólo se trata de una actividad deportiva que promueve el desarrollo físico y la salud,  sino que explota el valor educativo del deporte, la participación y la integración, objetivos que se unen al programa Alcalá Educa con un amplio abanico de actividades para la transmisión de valores”. Igualmente, ha manifestado el interés por la petanca como un vehículo que refuerza la actividad deportiva y divulgativa de esta disciplina.

El Club de Petanca Águila es un Club con una gran historia en la ciudad y una larga trayectoria que organiza cada año el Torneo de Petanca “Ciudad de Alcalá”, del que este año se ha cumplido la XXI edición masculina y la XIX femenina. 

Dada la gran acogida entre los escolares, el Club alcalareño pretende este año organizar una liga local con todos los alumnos participantes de los centros educativos de la ciudad.

Para reforzar estas y otras actividades que el Club tiene agendadas para este 2014, el consistorio alcalareño va a firmar un convenio de colaboración con el club con el fin de ayudar a difundir los valores del deporte y la educación y generar una buena cantera de deportistas de una modalidad apta para todas las edades y condiciones.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.