ALCALÁ MUESTRA SU LADO SOLIDARIO PARTICIPANDO EN UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN EL PARQUE CENTRO
La iniciativa ha estado organizada por la Asociación alcalareña Oleum Arte y ha contado con actividades infantiles
Fecha: 28/09/2013
El Parque Centro y el patio de la Casa de la Cultura se han convertido estos días en espacio para la organización de una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene con el fin de ayudar a personas que están viviendo una difícil situación y de precariedad económica.
Más de un centenar de ciudadanos se han ido acercando durante la tarde del viernes y el sábado para depositar su ayuda dentro de esta iniciativa que parte de la Asociación alcalareña Oleum Arte con la colaboración del Ayuntamiento.
Con esta actividad Oleum Arte, que viene trabajando desde hace más de un año en la ciudad, se quiere sumar al trabajo de otras entidades alcalareñas tales como Cáritas que tan buena labor vienen realizando y que son un ejemplo para los ciudadanos.
Ambas jornadas han estado amenizadas con un programa de animación infantil, impidiendo la lluvia actuaciones musicales por parte de la Banda municipal de Música el primer día y diversas participaciones musicales el sábado.
Desde hace 8 meses esta asociación desarrolla un programa de ayuda en las necesidades básicas en materia de alimentación, ropa y enseres para personas en situación de precariedad económica y se realiza semanalmente atendiendo a más de 130 familias.
Noticias relacionadas
Se ha impulsado un sistema de ayudas adicionales que posibilita el servicio en mayores condiciones de dignidad y anonimato para las familias
Han participado ocho municipios y asociaciones sociales y culturales con actuaciones sobre el escenario.
Escolares, profesores y Ampa del CEIP Los Cercadillos se implican en la organización de la XI Carrera por la Paz que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
La Plazuela ha acogido esta actividad de visibilidad de las personas con discapacidad organizada por la Mesa de las Capacidades
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presentado los 30 contenedores que entran en funcionamiento nacidos de la colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Aira Gestión Ambiental, y la Asociación AFAR con fines de inclusión social