EL ALCALDE COMPRUEBA EL AVANCE DE LAS OBRAS DE LA CALLE SILOS
La reforma completa la ampliación de redes de la ciudad con las que se evitarán las inundaciones en las partes más bajas, como la zona centro.
Fecha: 29/07/2013
El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha comprobado esta mañana el avance de las obras de saneamiento y abastecimiento de la calle Silos, “una actuación que complementará el diseño de ampliación de redes de la ciudad para evitar inundaciones”.
Así lo ha manifestado el alcalde, que ha puntualizado que “esta obra es una intervención importantísima porque evitará que las aguas de esta parte alta de la ciudad bajen al centro ya que se conectan las redes a la cuenca de Duquesa de Talavera”.
La acometida de la calle Silos complementa otros colectores para evitar la acumulación de aguas pluviales como los de Barrio Nuevo, Manuel de Falla y el tanque de Tormentas del Parque Centro.
La actuación de la calle Silos supone la tercera fase de las obras, continuando así los trabajos de abastecimiento que ya se realizaron en las dos anteriores, desde el entorno de la calle Harina hasta el cruce con la Avenida de la Constitución.
La calle Silos es una de las principales arterias de la ciudad, situada en el sector noroeste y con gran componente comercial.
Cuenta con una extensión aproximada de unos 1.000 metros de longitud de los que en las dos fases anteriores se ha reurbanizado la parte más ancha, unos 400 metros, con abastecimiento, saneamiento, pavimento, acerado, iluminación, etc.
Las obras que comenzaron en marzo, tienen un tiempo estimado de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 1.275.349 euros (IVA incluido).
El primer tramo de la vía hasta la calle Zacatín quedará abierto al tráfico rodado desde primeros de agosto, con nueva capa de rodadura y acerado, que mejora considerablemente una de las calles más importantes de Alcalá de Guadaíra.
Noticias relacionadas

El programa municipal de Dinamización de los Centros de Mayores de Servicios Sociales ha organizado una visita a los huertos urbanos ecológicos, dentro de las actividades que llevan a cabo para ejercitar cuerpo, mente y fomentar hábitos de vida saludable.

El cuerpo policial alcalareño operará desde un edificio público situado en la misma zona, con buena comunicación y acceso a toda la ciudad. La ejecución del proyecto será de un año y dará como resultado unas dependencias más amplias y mejor equipadas para el trabajo de los agentes y la atención a la ciudadanía

A través de la Delegación de Participación Ciudadana se destinan 200.000 euros como apoyo al movimiento vecinal alcalareño

Una veintena de jóvenes de Bari están conociendo Alcalá, una ciudad metropolitana con un importante legado histórico y una importante proyección económica e industrial

Los sistemas de saneamiento y nuevas infraestructuras hidráulicas de Alcalá han demostrado su capacidad tras las intensas precipitaciones de estos días. La infraestructura se extenderá a la segunda fase de la céntrica vía, cuyas obras comenzarán en junio