EL ALCALDE COMPRUEBA EL AVANCE DE LAS OBRAS DE LA CALLE SILOS
La reforma completa la ampliación de redes de la ciudad con las que se evitarán las inundaciones en las partes más bajas, como la zona centro.
Fecha: 29/07/2013
El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha comprobado esta mañana el avance de las obras de saneamiento y abastecimiento de la calle Silos, “una actuación que complementará el diseño de ampliación de redes de la ciudad para evitar inundaciones”.
Así lo ha manifestado el alcalde, que ha puntualizado que “esta obra es una intervención importantísima porque evitará que las aguas de esta parte alta de la ciudad bajen al centro ya que se conectan las redes a la cuenca de Duquesa de Talavera”.
La acometida de la calle Silos complementa otros colectores para evitar la acumulación de aguas pluviales como los de Barrio Nuevo, Manuel de Falla y el tanque de Tormentas del Parque Centro.
La actuación de la calle Silos supone la tercera fase de las obras, continuando así los trabajos de abastecimiento que ya se realizaron en las dos anteriores, desde el entorno de la calle Harina hasta el cruce con la Avenida de la Constitución.
La calle Silos es una de las principales arterias de la ciudad, situada en el sector noroeste y con gran componente comercial.
Cuenta con una extensión aproximada de unos 1.000 metros de longitud de los que en las dos fases anteriores se ha reurbanizado la parte más ancha, unos 400 metros, con abastecimiento, saneamiento, pavimento, acerado, iluminación, etc.
Las obras que comenzaron en marzo, tienen un tiempo estimado de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 1.275.349 euros (IVA incluido).
El primer tramo de la vía hasta la calle Zacatín quedará abierto al tráfico rodado desde primeros de agosto, con nueva capa de rodadura y acerado, que mejora considerablemente una de las calles más importantes de Alcalá de Guadaíra.
Noticias relacionadas
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez y el consejero delegado de Emasesa, Manuel Romero, han firmado el convenio de colaboración para actuar de forma conjunta en el tramo comprendido entre la calle Juan Abad y La Plazuela para finalizar el gran colector aliviadero de la calle La Mina
La mejora de la instalación, a través del Plan Impulsa derivado del remanente positivo de tesorería, supondrá un ahorro energético del 70%
La vía experimentará un cambio total de fisonomía con arbolado, vegetación, iluminación y mobiliario, más amable para el encuentro ciudadano
La actuación abarca el tramo comprendido entre la calle Juan Abad y La Plazuela, incorporando además las obras de accesibilidad en la Plaza del Cabildo y las calles Blanca de los Ríos y Santa Clara
Se han realizado mejoras internas y un plan de limpieza especial, así como repaso de iluminación, o reposición de papeleras Se han realizado mejoras internas y un plan de limpieza especial, así como repaso de iluminación, o reposición de papeleras
Eventos relacionados
Sábado 14 de diciembre a las 9.30 y a las 11.30 horas. Plazas limitadas. Reservas en La Harinera