Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

ALCALÁ PARTICIPA EN EL PROGRAMA PRAXIS QUE UNE LA PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL DE LOS JÓVENES TITULADOS CON LOS SERVICIOS AVANZADOS A LAS EMPRESAS

ALCALÁ PARTICIPA EN EL PROGRAMA PRAXIS QUE UNE LA PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL DE LOS JÓVENES TITULADOS CON LOS SERVICIOS AVANZADOS A LAS EMPRESAS

El Ayuntamiento cederá un espacio para que seis jóvenes recién titulados asesoren en innovación a las empresas de la zona

Fecha: 12/06/2013

Alcalá de Guadaíra participará por tercera edición consecutiva en el Programa de Promoción de Empleo para la Prestación de Servicios Avanzados a Empresas (Praxis) que propiciará que 6 jóvenes recién licenciados puedan iniciar su andadura en el mercado laboral en empresas alcalareñas de la mano de la innovación, con el consiguiente beneficio para las empresas, que no soportan peso económico alguno.

 Así lo ha explicado la teniente alcalde responsable de Políticas Estratégicas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, cuando ha firmado este acuerdo de participación en colaboración con Prodetur y la Diputación Provincial de Sevilla.

 El Ayuntamiento alcalareño cederá un espacio en el Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá de Guadaíra (IDEAL) para que los nuevos profesionales puedan desarrollar las tareas de oficina aparejadas al asesoramiento de innovación a las empresas.

 Praxis persigue un doble beneficio ya que, por un lado se estimulan a las empresas para que emprendan actuaciones innovadoras, mediante la oferta totalmente gratuita, de servicios avanzados, y de otra parte, favorece la formación e inserción laboral de los jóvenes recién titulados.

 Así este programa contribuye a mejorar el desarrollo económico y tecnológico del tejido empresarial de la zona, y a promover el empleo, concretamente el de los jóvenes universitarios y procedentes de la formación profesional, que, recién titulados, deseen encontrar su primer puesto de trabajo, convirtiéndose en ‘Gestores de la Innovación’.

 Los jóvenes participantes en este programa desarrollan los servicios avanzados a empresas agrupados por equipos multidisciplinares en ámbitos como la formación empresarial, el desarrollo tecnológico, la calidad industrial, el diseño industrial o la cooperación e internacionalización de las empresas.

 La selección de profesionales, habitualmente recién licenciados en los campos de Económicas, Empresariales, Ingeniería, Informática, etc. es realizada por la Diputación de Sevilla, a través de las ofertas públicas del Servicio Andaluz de Empleo. En cuanto a las empresas, se abre la convocatoria para que los empresarios del territorio puedan beneficiarse de este programa realizando una solicitud a través de Prodetur, o en el propio Complejo IDEAL cuando se materialice el inicio del proyecto.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.