
EL ALCALDE CONFÍA EN EL COMPROMISO DE LA JUNTA PARA CONCLUIR LA OBRA DEL TRANVÍA
Gutiérrez Limones explica que el tranvía cumple los requisitos de inversiones marcados por la administración autonómica, ya que está al 80% de ejecución y es una obra metropolitana generadora de riqueza y empleo
Fecha: 13/12/2012
El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha expresado su confianza en que la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso adquirido con la ciudad a la hora de terminar los trabajos de construcción del tranvía y busque los mecanismos necesarios para destinar partidas presupuestarias a esta obra, considerada prioritaria por el Ayuntamiento y sus ciudadanos.
Gutiérrez Limones considera que “hay una gran sensibilidad del Gobierno Andaluz por la inversión productiva y por Alcalá”, y está seguro que éste encontrará la fórmula para dar cobertura al tranvía alcalareño.
El mandatario alcalareño entiende, además, que los presupuestos de la Junta son buenos, pues priorizan los servicios básicos como la educación, la sanidad y el apoyo social a familias y personas, marcando la diferencia entre un gobierno de izquierda y uno de derecha.
Gutiérrez Limones ha reiterado que las inversiones que se mantienen son aquellas que tienen unos requisitos claros y la obra del tranvía cumple con los mismos, es decir, está ejecutada casi al 80% y es una inversión productiva, generadora de riqueza y empleo.
En este sentido, ha puesto de manifiesto que “el coste de no terminarla es mayor que el de finalizarla, por el propio deterioro que puede tener la misma si se alarga en el tiempo, manifestando que es una inversión de movilidad muy importante para Alcalá pero también para el área metropolitana de Sevilla”.
Según Gutiérrez Limones, “esta obra tendrá también un efecto importante en la generación de empleo directo, ya que atraviesa distintas zonas comerciales e industriales del término metropolitano, dando asimismo cobertura a los casi 75.000 habitantes de Alcalá y a los 50.000 trabajadores de la zona”.
Noticias relacionadas

Es una medida cautelar que libra al Consistorio alcalareño del pago de 20,6 millones de euros por dicha obra

La infraestructura tendrá una longitud de 12,5 kms y contará con 12 paradas. Conectará la ciudad con la estación Pablo de Olavide y la línea 1 del Metro de Sevilla

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha comprobado el avance de las obras de accesibilidad en varias calles de esta zona como son Puerta del Manifiesto y Reverte

La delegada municipal de Juventud hace balance del primer año de este compromiso de Gobierno, del que destaca su alto grado de cumplimiento.

Desde la inspección de Aira se han identificado casos de enseres depositados por empresas de la zona en la vía pública, incumpliendo las ordenanzas municipales. Estos hallazgos han sido reportados a la Policía Local, quien ya ha iniciado los procedimientos de sanción correspondientes.