En esta edición se alzan en el recinto ferial de San Juan 79 casetas, en las que la noche del 30 de mayo se celebra la tradicional cena del pescaíto. Ese día, los niños y niñas tienen descuento en las atracciones de la calle del infierno.
El pistoletazo de salida de la Feria se da con la presentación del cartel, la portada y el pregonero. Este año, el espacio elegido para tal acto ha sido el Auditorio Riberas del Guadaíra.
Obra del artista Manuel Domínguez Guerra
La obra representa la transición del día a la noche en el Real de San Juan. Está protagonizada por un precioso caballo y dos jóvenes alcalareños luciendo el donaire de esta tierra única contemplando el colorido, la lu y la gracia de nuestra Feria.
El cartel tiene el sello, la mirada, los sentimientos y la elegancia del artista alcalareño, Manuel Domínguez Guerra.
El sábado 25 de mayo a partir de las 22.00 horas, días antes del alumbrado, Alejandro Redondo Torres sube al escenario de la Caseta Municipal para pregonar su Feria.
Alejandro Redondo es un alcalareño comprometido con su ciudad, con su gente, siempre inmerso en las actividades sociales y apasionado de la Semana Santa.
Actualmente es Vicepresidente del Consejo general de Hermandades. Ha sido hermano mayor de la Hermandad del Perdón (de 2012 a 2020) y desde 1998 hasta ahora es miembro de la Junta de Gobierno de esta corporación. Además ha sido Fiscal de la Hermandad del Dulce Nombre.
Tiene una amplia experiencia en materia de pregones y presentaciones. En sus realizaciones figuran los pregones de la Navidad de San Juan de Dios, del Costalero de la Hermandad de Jesús, San Mateo, del Centro de Día de Mayores y de la Semana Santa de Alcalá, así como las presentaciones del cartel de la Semana Santa, el de las Glorias, la Navidad de la Hermandad de la Amargura o de dos de los pregoneros de la Semana Santa.
Portada de estilo tradicional.
Una portada, de 18 metros de altura por 37 metros de ancho, que recupera el gusto por el estilo tradicional con nuestras señas de identidad alcalareña, en los colores de Alcalá: albero, azul y blanco adornada con más de 12.000 lámparas y ornamentada con motivos florales.
La Feria contará con más de 100.000 lámparas que darán luz y color a todo el espacio de San Juan. Sobre su suelo de albero y adoquines emergen 78 casetas abiertas de par en par a la alegría, el brindis y la convivencia.