Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA  SIGUE APOSTANDO POR EL EMPLEO Y LA FORMACIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA SIGUE APOSTANDO POR EL EMPLEO Y LA FORMACIÓN

Mediante un convenio firmado entre Ayuntamiento, la Fundación Alcalá Innova y la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, se pondrá en marcha una nueva Unidad de Orientación para dar respuesta a las necesidades de la población y de las empres

Fecha: 21/12/2009

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la Fundación Alcalá Innova y la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, ponen en marcha una nueva Unidad de Orientación, fruto del convenio Marco de colaboración suscrito entre las tres entidades, destinado a la planificación y el diseño de acciones que den respuesta a las necesidades de la población y las empresas en materia de empleo y cualificación profesional.

 

La nueva Unidad de Orientación de Alcalá de Guadaíra, que formará parte de la Red Andalucía Orienta y entrará en funcionamiento en breve, nace con el objetivo principal y compartido por sus entidades promotoras de contribuir a la mejora de la actual situación socioeconómica en Alcalá de Guadaíra.

 

El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha asegurado, que “esta Unidad de Orientación es básicamente la herramienta que necesitaba Alcalá en el ámbito de la orientación y la promoción del empleo, dado el importante tejido empresarial que posee la ciudad”.

 

De este modo, la UDO de Alcalá, que estará ubicada en el Complejo San Francisco de Paula, prestará especial atención a aquellos colectivos con mayores dificultades de incorporación laboral, como son jóvenes, mujeres, personas desempleadas mayores de 45 años y minorías étnicas.

 

Entre otros servicios, la UDO ofrecerá asesoramiento a personas de colectivos específicos inmersas en procesos educativos. Del mismo modo, colaborará con la Oficina de Empleo de Alcalá en aquellas tareas relacionadas con la gestión de la demanda de empleo, como el Plan MENTA.

 

Además, la nueva UDO viene a complementar las múltiples actuaciones que tanto desde el Ayuntamiento como desde el Servicio Andaluz de Empleo se están acometiendo en materia de formación para el empleo e inserción laboral.

 

Entre las líneas estratégicas de actuación del Complejo San Francisco de Paula se contempla promover la creación de empleo y autoempleo en sectores innovadores y con el futuro, incrementar y mejorar la dotación y funcionamiento de los equipamientos para la formación de los recursos humanos y la impulsar la mejora de la formación de los recursos humanos.

 

Este nuevo servicio a la ciudadanía es fruto de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la Fundación Alcalá Innova y la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo que comparten sinergias y objetivos comunes en materia de formación y empleo.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.