Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

EL NÚMERO DE FALTAS Y DELITOS DESCIENDEN EN ALCALÁ UN 10 POR CIENTO

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la entrega de condecoraciones al Mérito Policial en el Día de la Policía Nacional. Palabras de recuerdo y admiración al policía Carlos Calderón fallecido este verano tras salvar a dos bañistas

Fecha: 02/10/2012

“Alcalá de Guadaíra ha reducido a lo largo de este año el número de faltas y delitos en un 10% con respecto al año pasado”. Así lo ha asegurado hoy el comisario de la Policía Nacional en Alcalá, Luis Lucena Valverde, en el transcurso del acto de entrega de condecoraciones al Mérito Policial con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios patronos del Cuerpo Nacional de Policía, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

El acto ha estado presidido por el 1er teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafael Chacón, acompañado de la delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez, quienes junto con el Comisario han hecho entrega de cuatro condecoraciones Cruz al Mérito Policial y tres distinciones policiales por jubilación.

 

De esta forma, han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco los subinspectores Alberto López Álvarez y Juan Manuel Pérez García. Este mismo distintivo se la ha otorgado también a los agentes policiales José Gómez García y Samuel Cruz Mejías.

 

Un año más, el acto ha contado con distinciones policiales, en este caso por jubilación, para el inspector jefe Francisco Olid López, para el policía Manuel Martín Vázquez y para la funcionaria laboral Yolanda Romero Martín.

 

Tras felicitar a los condecorados, tanto Rafael Chacón como el propio comisario han comenzado sus discursos con palabras sentidas, de agradecimiento y admiración para el joven agente de la Policía Nacional, Carlos Calderón Arias, que falleció este pasado verano en las playas de Cádiz en un acto heroico al salvar a dos bañistas. Emocionado, el comisario alcalareño ha recordado con alegría y ha felicitado a los dos agentes que hace unos meses salvaron la vida de una anciana de Alcalá en un incendio provocado en su vivienda.

 

Por su parte, el 1er teniente de alcalde ha reconocido la labor de los agentes policiales de este cuerpo y de otros como el de la Policía Local y Guardia Civil que, en una buena labor de coordinación “saben ejercer su trabajo con cercanía y hacen posible que Alcalá sea hoy una ciudad más segura”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.