Luz verde al convenio entre Ayuntamiento y Emasesa para la ejecución de las obras del segundo tramo de la calle La Mina
La actuación abarca el tramo comprendido entre la calle Juan Abad y La Plazuela, incorporando además las obras de accesibilidad en la Plaza del Cabildo y las calles Blanca de los Ríos y Santa Clara
Fecha: 11/11/2024
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Emasesa para la ejecución de la segunda fase de las obras de remodelación de la calle La Mina. El acuerdo allana la ejecución del proyecto, en el que el Ayuntamiento será el responsable de la licitación de las obras de forma conjunta y Emasesa dirigirá la ejecución de las infraestructuras hidráulicas.
El delegado municipal de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora ha explicado que “las obras abarcarán desde la calle Juan Abad a la Plazuela, incorporando también las actuaciones de accesibilidad de la Plaza del Cabildo y las calles Blanca de los Ríos y Santa Clara”. Se trata de una de las iniciativas del Consistorio enmarcada en su plan de transformación, peatonalización y mejora del centro urbano vinculada a la zona de bajas emisiones y zonas peatonales.
Mora ha señalado que “pretendemos seguir el mismo modelo que se llevó a cabo en las obras de la primera fase que tan bien ha funcionado, tanto desde el punto de vista de la ingeniería como desde de la colaboración entre ambas instituciones”. La obra de esta segunda fase seguirá los mismos criterios en cuanto a la recogida de aguas, utilizando tubos de 2,5 metros de diámetro que permitan una correcta evacuación de las aguas pluviales y de saneamiento de la ciudad.
Por tanto, Ayuntamiento y Emasesa trabajarán de forma coordinada. “La obra está previsto que comience en 2025 y pueda ejecutarse en el periodo de tiempo que marque el estudio de ingeniería, y de la forma más segura y fiable”.
Igualmente, el delegado ha resaltado que “tanto Ayuntamiento como Emasesa estamos comprometidos con la seguridad y agilidad de esta intervención y, para ello, crearemos una comisión mixta de seguimiento donde se evaluará cualquier tipo de incidencia que pueda surgir en el transcurso de la obra, para poder poner en marcha y en uso esta vía principal de la ciudad en el periodo más breve posible”.
Noticias relacionadas
Se creará una nueva calle entre la plaza Cervantes y Conde de Guadalhorce como paso previo para acometer la transformación de la Calle Nuestra Señora del Águila.
El Ayuntamiento tramita la concesión del parking del antiguo Mercado de Abastos y el de la calle Nicolás Alpériz