El Consejo Sectorial de Cultura y Patrimonio valora el proyecto reformado del Centro de Interpretación del Castillo
Los participantes han resaltado como positivos los cambios introducidos en el proyecto y han aportado algunas ideas que serán incorporadas en la redacción final del documento con el objetivo de iniciar los trabajos y terminar el espacio
Fecha: 14/10/2024
El Consejo Sectorial de Cultura, Patrimonio y Museos ha valorado en su última sesión el proyecto reformado para la terminación del Centro de Interpretación del Castillo (CIC) que ha presentado al Consejo el delegado municipal de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, junto al delegado de Patrimonio y Museos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Christopher Rivas.
En el encuentro, los participantes han mantenido una fructífera reunión para analizar la propuesta realizada por el Ayuntamiento y de la que Jesús Mora ha señalado que “se han introducido cambios importantes en el proyecto inicial, que van en consonancia con el contexto histórico, patrimonial, y con el entorno donde se encuentra este inmueble, en el corazón del Castillo y junto al Santuario de la Virgen del Águila”.
En dicho proyecto, se han incorporado cambios sugeridos por el Consejo y que actualmente están siendo evaluados para su incorporación al mismo. Una vez concluidas y revisadas estas aportaciones serán añadidas para que la reanudación de las obras pueda ser licitada a la mayor brevedad posible.
El Consejo contó con la práctica unanimidad en lo referente a los cambios propuestos desde el gobierno local para la culminación de este espacio esencial para la visita turística al Castillo de Alcalá y para el disfrute del entorno patrimonial del Santuario de la Virgen del Águila.
Segunda fase de La Mina
Otro de los temas tratados en el transcurso de la reunión fueron las obras de la segunda fase de la calle Nuestra Señora del Águila, un proyecto que se encuentra en redacción, y para el que tal y como ha explicado Jesús Mora, “se tendrán en cuenta las sugerencias, opiniones y aportaciones del Consejo”.
Por su parte, Christopher Rivas, ha destacado el valor de la participación ciudadana “ya que a través del Consejo se han recogido sensibilidades y puntos de vista que el gobierno ha asumido en el nuevo proyecto del CIC”. Asimismo también ha resaltado la importancia de contar con las opiniones de la ciudadanía a la hora de desarrollar futuros proyectos como el de la terminación de la calle La Mina.