Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá congela los impuestos municipales para 2025

El Ayuntamiento de Alcalá congela los impuestos municipales para 2025

La ordenanza fiscal se elevará al Pleno del próximo martes 15 de octubre para su aprobación, si procede, teniendo como pilar fundamental la distribución equitativa de las cargas tributarias.Se mantiene la bonificación para el fomento de las energías renovables, y contempla también una tasa al consorcio de las aseguradoras que contribuirá al mantenimiento del servicio de extinción de incendios

Fecha: 12/10/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra llevará al próximo pleno del 15 de octubre la aprobación de las ordenanzas fiscales para el año 2025 en las que destaca como pilar fundamental la distribución equitativa de las cargas tributarias, para lo cual se mantiene la congelación de las principales tasas e impuestos para el próximo ejercicio, además de las bonificaciones para incentivar las energías renovables y el mercado de la vivienda.

Se mantienen igual impuestos como el IBI, el IAE, el Impuesto de Vehículos (“sellito”), y tasas como las licencias urbanísticas, veladores, mercadillo, residuos, etc. El Equipo de Gobierno apuesta por “seguir sin repercutir en el ciudadano la subida de costes de los servicios públicos, por lo que estamos trabajando en un Presupuesto 2025, que al igual que en 2024, vele por contener el gasto”. Así lo ha explicado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada de los portavoces Ángeles Ballesteros y Christopher Rivas.

Se sigue insistiendo en el fomento de las energías renovables: En el Impuesto sobre Bienes Inmuebles se mantiene el derecho a una bonificación del 25% en la cuota íntegra del impuesto para las viviendas, cuyo uso sea residencial, en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía proveniente del sol para el autoconsumo.

Como novedades, se introduce, para contribuir al mantenimiento del servicio de bomberos, una tasa al consorcio de aseguradoras, mediante la adhesión del Ayuntamiento a la FEMP que mantiene un convenio con las aseguradoras. De esta forma se sigue una medida que ya están aplicando numerosos ayuntamientos y que ofrece mayor estabilidad para este departamento y garantiza una buena prestación de los servicios. 

Por otro lado, se actualiza la tasa de VADO de cocheras para hacerla más justa y equitativa. Se modifican las tasas de VADO para grandes superficies y gasolineras de manera que se grave proporcionalmente el mayor uso del dominio público.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.