Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

Alcalá vuelve instar a la Junta y al Consorcio de Transporte que atiendan las necesidades de transporte público interurbano

Alcalá vuelve instar a la Junta y al Consorcio de Transporte que atiendan las necesidades de transporte público interurbano

Los delegados municipales de Movilidad, David Delgado y la delegada de Juventud, Paula Fuster han presentado una reclamación por escrito en la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para que se refuercen los servicios de los autobuses interurbanos, y atiendan las demandas de un municipio de Gran Población como es Alcalá.

Fecha: 27/09/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a instar a la Junta de Andalucía y al Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla a que atiendan las necesidades de transporte público interurbano de pasajeros de la ciudad al considerar la singularidad de que se trata de un municipio de Gran Población, el segundo de la provincia y pese a todo ello el único que depende exclusivamente del servicio de autobús para la comunicación con la capital hispalense, que resulta deficiente ante el gran volumen de usuarios que se desplazan a la universidad, a sus lugares de trabajo o acuden a citas médicas.

Esta reclamación la han trasladado personalmente el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, David Delgado, y la delegada de Juventud, Paula Fuster, quienes han acudido a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía para registrar un escrito que reivindica la mejora del transporte interurbano que conecta Alcalá con Sevilla.

David Delgado, señala que “aunque se ha conseguido por parte del Ayuntamiento el compromiso de mantener los servicios de refuerzo de Alcalá a Sevilla a las horas de mayor demanda por la mañana (6:55 horas y 7:30 horas) y de vuelta al mediodía (14:30 horas), el Ayuntamiento mantiene su petición de incrementar esos refuerzos dado que lo mejora en algo pero resultan claramente insuficientes para atender las demandas y necesidades de los vecinos” – ha puntualizado.

Delgado ha explicado que “desde el Ayuntamiento llevamos años trasladando a la Junta de Andalucía las quejas de todos los vecinos y vecinas que sufren cómo ante la insuficiencia de servicios, los usuarios se quedan esperando en las paradas ante el paso de autobuses que van saturados”.


De hecho, esta preocupación llevó al Consistorio, a conocer oficialmente las previsiones, y plantear de nuevo en julio una reunión conjunta de las tres partes. Dicho encuentro se celebró más tarde y sin la presencia del gerente del Consorcio. En el mismo se reiteraba que para los habitantes de Alcalá la mejora de estos servicios son una necesidad urgente, especialmente para los estudiantes universitarios y los trabajadores que necesitan del transporte público.

Delgado ha insistido en que el Ayuntamiento seguirá presionando para que se mire singularmente Alcalá en sus requerimientos de transporte público, independientemente de la empresa concesionaria del servicio. Según Delgado, “llevamos mucho tiempo con este problema, y solicitando el refuerzo de las líneas 121 y 122, y lo único que nos ofrecen son refuerzos puntuales sin satisfacer las demandas reales”.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.