Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

DECÁLOGO PARA BAÑARSE...TRANQUILAMENTE

DECÁLOGO PARA BAÑARSE...TRANQUILAMENTE

El verano es una época propicia para mantener o mejorar nuestro estado de salud mediante la práctica de deportes al aire libre, baños en el mar o en la piscina, disfrute de la naturaleza... y, también, para alejarse de lo cotidiano

Fecha: 27/06/2012

El verano es una época propicia para mantener o mejorar nuestro estado de salud mediante la práctica de deportes al aire libre, baños en el mar o en la piscina, disfrute de la naturaleza... y, también, para alejarse de lo cotidiano, lo que no impide que estas actividades, en sí mismas saludables, no estén exentas de riesgos. Por este motivo, es conveniente adoptar las medidas preventivas adecuadas para evitar posibles accidentes o complicaciones innecesarias.

Una de las actividades que todos y todas practicamos en verano es el baño, ya sea en el mar o en la piscina, por lo que si queremos practicarlo de manera segura hemos de seguir unas pautas elementales que la Delegación de Salud ha resumido en el siguiente decálogo:

  • Procure seguir en todo momento las indicaciones de los socorristas, y respetar las señales de peligrosidad en las playas (bandera roja= peligro, bandera amarilla = precaución, bandera verde = baño libre).
  • Cuando se bañe, hágalo siempre en zonas donde “haga pie”.
  • En la playa, evite bañarse en zonas solitarias o aisladas y nade sin alejarse de la costa.
  • Procure no bañarse hasta después de dos horas de ingerir comidas copiosas.
  • Ante cualquier tipo de malestar, salga inmediatamente del agua.
  • Enseñe a sus hijos a divertirse en el agua con juegos que no resulten peligrosos.
  • No gaste bromas de mal gusto como las “ahogadillas”, empujones, etc.
  • Evite dejar solos a los niños durante el baño aunque sepan nadar y esté atento a sus juegos.
  • Compruebe siempre la profundidad del agua antes de zambullirse y evite lanzarse al agua de cabeza desde una altura sin verificar.
  • Siga siempre las normas de seguridad en trampolines, toboganes y otras atracciones o instalaciones acuáticas, así como las indicaciones de los socorristas. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.