Profesionales del sector turístico se dan cita en la Harinera para compartir objetivos en la promoción turística de Alcalá
La nueva página web y app de Turismo de Alcalá, la oferta de Noctaíra, las actividades permanentes en el Monumento Natural o en el Recinto Fortificado han sido algunas de las cuestiones de las que el delegado de Turismo, Christopher Rivas, ha hecho partícipes a las empresas asistentes
Fecha: 18/07/2024
Representantes de empresas del sector turístico de Alcalá se han dado cita en la Harinera del Guadaíra, sede de la Oficina de Turismo, para mantener el primer encuentro de profesionales del sector operativos en la ciudad. El delegado Christopher Rivas explica que es un primer encuentro para “propiciar el diálogo, compartir objetivos y retos en un sector cada vez más fuerte y con más repercusión en nuestra ciudad”.
Con el titular de Turismo han compartido mesa las empresas y profesionales que trabajan en los programas de visitas turísticas que se desarrollan en el Recinto Fortificado, el barrio San Miguel y el Monumento Natural, entre otras actividfades de índole cultural con las que se completa la oferta turística alcalareña.
Las nueva página web y app de Turismo de Alcalá, la oferta de Noctaíra, las actividades permanentes en el Monumento Natural o en el Recinto Fortificado han sido algunas de las cuestiones de las que el delegado de Turismo ha hecho partícipes a las empresas asistentes.
Por su parte, las distintas empresas han realizado sus aportaciones en cuestiones a la mejora, así como oportunidades que han identificado y que pueden ser provechosas para un mejor funcionamiento de los servicios que se prestan, propuestas de las que ha tomado nota el delegado de Turismo.
Según Rivas, después del verano “mantendremos una segunda reunión con otros profesionales relacionados con el sector como los hosteleros, alojamientos turísticos y hoteles. Vamos a consolidar a lo largo del año las mesas del sector en Alcalá para determinar los objetivos compartidos y fomentar la creación de sinergias entre profesionales“.
Ha adelantado que, a falta del cómputo definitivo, el primer semestre de 2024 arroja un importante repunte de las visitas con respecto al mismo periodo del año anterior. “Vamos por el buen camino, por eso tenemos que promover esas sinergias y crear riqueza y negocio para fortalecer un sector cada vez más fuerte en nuestra ciudad”, ha destacado Rivas.
Noticias relacionadas
Comisionados de Fondos Europeos visitan este enclave alcalareño, modelo de buenas prácticas para el desarrollo sostenible urbano
Todos los talleres, visitas, paseos y juegos han experimentado este aumento de público siendo el taller de Pan en La Harinera el que ha duplicado el número de personas y su capacidad.
Talleres, visitas teatralizadas, gymkanas, visitas nocturnas, juegos y venta solidaria forman parte de esta programación que se extiende a todos los sábados de octubre y con la que se rinde un especial homenaje al Pan de Alcalá
Los espectáculos ‘Limit’ y ‘Latente’ de este jueves en La Harinera ponen en valor la transmisión de significados y emociones para acercar las artes escénicas al público
El balance 2023-2024 de los tres espacios escénicos municipales revela un volumen de 84.000 espectadores en 200 eventos