
Aprobadas las ayudas al alquiler para las AAVV con sede vecinal
Un total de 60.000 euros es la cuantía que el Ayuntamiento ha elevado para cubrir el 100% de las entidades vecinales con sedes en alquiler
Fecha: 18/06/2024
El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local la concesión de subvenciones para gastos de alquiler de las asociaciones de vecinos 2024 por un importe de 60.000 euros cuantía que se ha elevado para cubrir el 100% de las entidades vecinales con sedes en alquiler.
Todas las solicitudes presentadas por las asociaciones de vecinos han sido admitidas conforme a lo dispuesto en las bases. Según la delegada de Participación Ciudadana, Teresa García, “desde el equipo de Gobierno tenemos un firme compromiso con la participación ciudadana y la cohesión social. El apoyo al asociacionismo y al movimiento vecinal siguen siendo una prioridad, porque es fundamental para potenciar la participación y la convivencia”.
García ha destacado que las entidades vecinales “realizan una labor de apoyo al vecindario, de dinamización formativa y cultural, de interacción social, y especialmente de conocimiento de las condiciones de habitabilidad y convivencia y saben de primera mano las demandas y necesidades de cada barrio”.
La titular de Participación Ciudadana remarca que “nuestras entidades vecinales constituyen la vía más rápida para la comunicación entre los ciudadanos y la administración y debemos propiciar las condiciones más óptimas para que realicen su labor, como unas instalaciones adecuadas”.
Noticias relacionadas

Estas subvenciones apoyaron en 2024 un total de 45 proyectos de 22 centros educativos

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha hecho este lunes la entrega de diplomas destacando el papel de embajadores de estos deportistas y su ejemplo para la juventud

Son ayudas destinadas a proyectos preventivos de entidades sociales relacionadas con la salud

La alcaldesa destaca el apoyo municipal a los valores de esfuerzo y dedicación de los jóvenes como ejemplo para la sociedad y las generaciones más jóvenes

De esta primera línea de subvenciones a través del Consejo Escolar se han beneficiado un total de 22 centros
Eventos relacionados

Del 27 de febrero al 23 de marzo. Gratuita Museo de las Hermandades