Campaña de limpieza de los solares públicos
La Delegación de Hábitat Urbano está desarrollando la limpieza y desbroce con especial incidencia en la prevención de incendios
Fecha: 20/05/2024
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está desarrollando una campaña de limpieza de los solares públicos por toda la ciudad. Así lo ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, David Delegado, quien ha insistido no sólo en las medidas de limpieza y sanidad, sino también en las labores de desbroce en prevención del riesgo de posibles incendios.
En este sentido, ya se han desarrollado estos trabajos en algunos solares del municipio, como La Pirotecnia y calle Italia. En estos días los operarios se encuentran en la calle Cabalgata Reyes Silos y en la Avenida de la Unión Europea de la zona norte. Tras éstos se pasarán por los distintos barrios de todos los distritos de la ciudad.
Se trata del refuerzo del plan de limpieza y desbroce de solares municipales de cara a evitar el riesgo de incendio que se incrementa con las altas temperaturas de la época estival. De esta forma, se garantiza que estas zonas permanezcan en condiciones de seguridad y salubridad, al eliminarse tanto la maleza como la basura que pudieran acumular estas zonas.
En las limpiezas a ejecutar el Ayuntamiento también tiene en cuenta las peticiones de los ciudadanos de aquellos solares que son de propiedad municipal y que, por su cercanía a las viviendas, suponen mayores molestias para los vecinos. El objetivo de la estas actuaciones es además de eliminar el riesgo de incendio, evitar que se produzcan malos olores, así como la proliferación de insectos y roedores.
Al mismo tiempo, el Consistorio alcalareño cursa requerimiento a los propietarios de solares privados para el mantenimiento de los mismos lo que, de no llevarse a cabo en el plazo establecido, puede acarrear sanción tras la apertura de expediente por parte de disciplina urbanística. En este sentido, se agilizan los trámites para que aquellos terrenos privados cuya falta de mantenimiento entrañen serios problemas de salubridad para el vecindario se limpien desde el Ayuntamiento, de modo que se cargue a su dueño el coste y la sanción económica que corresponda.
Noticias relacionadas

Desde la delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad se han realizado trabajos de mantenimiento para retirar las ramas y elementos acumulados debido a las intensas lluvias y el gran caudal que presentaba

El IES profesor Tierno Galván participa en este proyecto para formar a profesores europeos en la prevención de conductas de riesgo en adolescentes

El Plan Varal se activará el 8 de abril coincidiendo con el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías y se mantendrá hasta el 20 de abril, Domingo de Resurrección para garantizar la seguridad, tráfico y limpieza

El Ayuntamiento, FICA, y las Asociaciones de Hosteleros, Productores de Tortas de Alcalá y Panaderos unen fuerzas para promocionar e incentivar esta primavera las compras en Alcalá.

Dichas acciones que ya han comenzado, se llevan están llevando a cabo tanto en la zona urbana como en las periurbanas durante todo el año mediante el Plan de Actuación municipal