Comienza la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo en su XXX edición
Diez agrupaciones representarán muy diversas obras sobre las tablas del Gutiérrez de Alba del 15 al 28 de mayo. La delegada de Juventud, Paula Fuster, destaca el aporte de las artes escénicas al desarrollo personal de los jóvenes, a su confianza e interacción social.
Fecha: 15/05/2024
Comienza la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo, una iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de impulso de las artes escénicas en beneficio del desarrollo personal de los estudiantes, que celebra su XXX edición. La delegada de Juventud, Paula Fuster, ha resaltado “la importancia que ha tenido durante estos años para tantos jóvenes su participación en el mundo del teatro y en la experiencia que ha conllevado formar parte de un proyecto colectivo de artes escénicas, para su crecimiento personal, en la autoconfianza, la superación, la seguridad, el compañerismo… en un ambiente cultural y positivo”. Es por ello que ha reiterado “el compromiso firme del Equipo de Gobierno municipal para que el teatro siga formando parte de la vida de los jóvenes, fomentando la afición al teatro entre el público y a la vez servir de semillero para que surjan nuevos actores y grupos de teatro en la ciudad”.
Así lo ha expresado en la presentación de la programación 2024 que se desarrollará desde este miércoles 15 de mayo al día 28, poniendo en escena (siempre a las 21 horas) variadas representaciones de 10 agrupaciones, apoyadas en muchos casos por compañías de teatro pero también por los propios centros de primaria y secundaria.
De hecho, esta especial efemérides comenzaba con una convivencia, en la que participaba la propia Fuster acompañada del delegado de Educación, Pablo Chain, con los propios grupos teatrales con una representación conjunta montada para la ocasión y la puesta en común de lo que será esta edición. Los delegados han aprovechado para agradecer a los centros educativos y colectivos implicados la constancia demostrada para que una iniciativa teatral de estas características cumpla 30 años de vida.
Programación
- 15 de mayo. Los peques TPT (Teatro para todos) con ‘Los pequeexploradores en busca del libro perdido’
- 17 de mayo. Taller de Teatro del Centro de Educación Especial Molinos del Guadaíra con ‘la vida es puro teatro’
- 18 de mayo: Los Pavis TPT con ‘El pequeño Quijote’
- 19 de mayo: Maruja Teatro con ‘Free Tour viejoven’
- 21 de mayo: TPT Oromana con ‘La aventura de leer’
- 22 de mayo: Teatro Divertido con ‘La cúpula de los sueños’
- 24 de mayo: Teatro IES San Isidro con ‘Siglo de Oro, siglo de ahora’
- 25 de mayo: Teatro IES Cristóbal de Monroy con ‘1+1 no son 2’
- 26 de mayo: La Piara Bis con ‘Mujeres libres’
-28 de mayo: Ceip José Ramón con ‘Ritmos de la selva’
(Entradas por invitaciones a través de los propios grupos de teatro)
Noticias relacionadas

La ciudad celebra la primera década tras duplicar el pasado año el número de visitantes a los espacios patrimoniales de Alcalá

Destaca su impulso por la formación y la cultura musical

Más de cien alumnos han diseñado 30 ideas emprendedoras para Alcalá que están mostrando en La Harinera a compañeros y a toda la población

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha agradecido a la Orden este paso hacia delante para continuar trabajando por la población infantil

El Gutiérrez de Alba acoge una actividad concertada con estudiantes adolescentes para el fomento de la Igualdad dentro de la programación del 8 de Marzo
Eventos relacionados

Plazo de inscripción hasta el 15 de abril. Inicio del taller el 21 de abril. Gratuito con inscripción previa

27 de abril a las 20.00 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por internet en giglon.com