Más plazas para el Bus Urbano de la Línea E que llega al IES Tierno Galván
A partir de este lunes el autobús de esta línea urbana es más amplio pasando de 55 a un vehículo de 67 plazas.
Fecha: 20/10/2023
Tras la solicitud del Ayuntamiento y la demanda de los usuarios, este próximo lunes 23 de octubre la Línea E del Bus Urbano que tiene un recorrido circular por la ciudad hasta llegar al IES Tierno Galván contará con un autobús más amplio y con mayor capacidad, lo que posibilitará que los alumnos/as tengan espacio para llegar y regresar de su centro educativo.
La Línea E del Bus Urbano es prácticamente una línea escolar que hasta ahora se cubría con un vehículo de 55 plazas, insuficiente para el número de usuarios que lo solicitaba. El nuevo autobús tiene un total de 67 plazas, lo que permite cubrir con 12 plazas más para estudiantes que diariamente van a este instituto de secundaria de la ciudad.
El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, David Delgado ha mostrado en este sentido su satisfacción ante la respuesta de la empresa Casal y ha asegurado que este lunes ya estará en funcionamiento. “En estos primeros días estaremos atentos para comprobar que el cambio que se ha hecho funcione bien y que todos los estudiantes tengan plaza tanto para ir como para regresar”.
Noticias relacionadas
La puesta en marcha del bono joven ha supuesto un incremento de usuarios en el servicio del bus urbano
Los delegados municipales de Movilidad, David Delgado y la delegada de Juventud, Paula Fuster han presentado una reclamación por escrito en la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
El Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros en la mejora y puesta a punto de los colegios de la localidad de cara al inicio de este curso escolar
El delegado municipal de Hábitat Urbano, David Delgado, ha visitado la plaza para comprobar cómo tras las intervenciones “los vecinos disponen ya de un nuevo espacio renovado y propicio para la convivencia”.
Desde su puesta en marcha se han tramitado más de 1.200 solicitudes. El colectivo de jóvenes se suma al de las personas mayores, que ya utilizan el transporte urbano colectivo de manera gratuita.