FINALIZAN LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DEL TRAMO NORTE DE LA AVENIDA TREN DE LOS PANADEROS
Ésta se abre al tráfico mañana miércoles 30 de mayo
Fecha: 29/05/2012
Las obras de reurbanización del tramo norte de la Avenida Tren de los Panaderos han finalizado y mañana miércoles 30 de mayo estará abierta al tráfico rodado para recibir a los miles de vehículos que pasarán estos días por ella para acceder al aparcamiento P2 de la Feria de Alcalá.
Se trata del tramo de esta avenida comprendido entre las calles Arriero y Taurina, que ha permanecido un mes cerrado por obras de acondicionamiento y asfaltado.
De esta forma, los ciudadanos que estos días se acerquen a la Feria con su vehículo podrán hacerlo con total normalidad, entrando por calle Taurina hasta Tren de los Panaderos, y de ahí al P2, desde donde tendrá la oportunidad de acceder a San Juan mediante el servicio de autobuses lanzadera que el Ayuntamiento ha dispuesto en dirección a Tren de los Panaderos y llegada al recinto ferial.
Las obras han consistido en la urbanización del vial, comprendiendo la ejecución de acerados, calzada y aparcamientos, dotando al conjunto de redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, jardinería y mobiliario urbano.
Noticias relacionadas
La vía experimentará un cambio total de fisonomía con arbolado, vegetación, iluminación y mobiliario, más amable para el encuentro ciudadano
El Ayuntamiento invierte 1,5 millones de euros para la mejora y reposición de pavimentos en vías de los diferentes distritos de la ciudad.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha comprobado el avance de las obras de accesibilidad en varias calles de esta zona como son Puerta del Manifiesto y Reverte
Desde la inspección de Aira se han identificado casos de enseres depositados por empresas de la zona en la vía pública, incumpliendo las ordenanzas municipales. Estos hallazgos han sido reportados a la Policía Local, quien ya ha iniciado los procedimientos de sanción correspondientes.
Se actuará sobre 298 metros lineales de la céntrica vía. Abarcará a calles Santa Clara, Blanca de los Ríos y Plaza del Cabildo para convertirla en un paseo accesible para todas las personas