
La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 saldrá desde Alcalá
La ciudad tendrá la oportunidad de presenciar una vez más esta gran fiesta del deporte el día 17 de febrero.
Fecha: 11/01/2023
Alcalá de Guadaíra será escenario de salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 prevista para el día 17 de febrero. La Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía se disputa del 15 al 19 de frebrero y ya tiene un recorrido definitivo con cinco etapas en línea por las distintas provincias andaluzas, desde Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga.
La ciudad tendrá nuevamente la oportunidad una vez más de presenciar esta gran fiesta del deporte y vivir el ciclismo de mayor nivel profesional.
Alcalá de Guadaíra ha sido escenario tanto de salidas como de llegadas de la Vuelta Ciclista a España. De hecho, la ronda española 2022 tuvo a bien cruzar nuevamente por Alcalá, al igual que en el año 2017, habiendo sido escaparate internacional de esta competición en 2015 como sede de la final de la quinta etapa.
Tras una primera etapa por la provincia de Jaén, una segunda por la de Granada, la Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 afrontará el ecuador de su ronda en Sevilla, iniciando la etapa de salida en Alcalá de Guadaíra en un trazado de 161 kilómetros que llevará a los corredores a finalizar en la provincia de Cádiz, en la localidad de Alcalá de los Gazules.
Noticias relacionadas

La XII Carrera Marcha por la Igualdad, se ha celebrado en la mañana de hoy con un recorrido de 5,2 km por calles del Distrito Sur. Forma parte del programa conmemorativo del 8 de Marzo, Día de la Mujer, que se extiende a lo largo de este mes

El delegado de Educación resalta la cesión municipal del pan a las Ampas para el Día de Andalucía y la colaboración de los distintos sectores de la sociedad para impulsar valores positivos y saludables entre los más jóvenes

El espectáculo “De Triana al mundo” es un recorrido por la esencia de este barrio y su influencia en el flamenco.

SUSPENDIDO POR LA LLUVIA El viernes 28F el Ayuntamiento ha organizado una amplia jornada festiva con actuaciones musicales y baile que comenzará desde las 13.00 horas

La alcaldesa alcalareña recibió ayer en el Auditorio la XXIV Gala de Premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) e hizo entrega del ‘Premio Especial del Jurado’ al ex futbolista del Sevilla F.C. y campeón de Europa con la Selección, Jesús Navas.