La alcaldesa apoya a los trabajadores de Santa Bárbara en la manifestación celebrada y el mantenimiento de la actividad industrial
Ana Isabel Jiménez ha mantenido una reunión con la ministra de Defensa que calificó de “deslealtad” los despidos.
Fecha: 11/02/2022
El Ayuntamiento de Alcalá, con la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, a la cabeza, ha estado presente en la manifestación convocada por los trabajadores de Santa Bárbara para mostrarles su apoyo en defensa del empleo y del mantenimiento de la actividad industrial. Los empleados han realizado una marcha desde la planta hasta el centro de Alcalá en la que han estado acompañados por miembros del Equipo de Gobierno, y los secretarios generales en Sevilla de CC. OO, Carlos Aristu y UGT, Juan Bautista Ginés en Sevilla.
La alcaldesa de Alcalá ha mostrado el “apoyo incondicional al comité de empresa en la defensa de los trabajadores y de los despedidos”. Ana Isabel Jiménez indica que desde Alcalá se reivindica que se mantenga la actividad industrial de fabricación, que siempre ha habido en la planta de la localidad, en lugar de dejar estas instalaciones solo para labores de mantenimiento y llevarse la fabricación a la planta de Trubia, en Asturias. Para la ciudad, se trata de mantener una producción que genera también empleos indirectos y crea sinergias con el entramado económico de Alcalá configurada por más de 3.000 empresas. “Defendemos el presente y también el futuro de la fábrica y sus trabajadores, y lo hacemos porque es de justicia”, añade.
La alcaldesa de Alcalá, ha recordado que la propia ministra de Defensa Margarita Robles, con la que se reunió el miércoles para trasladarle las peticiones de los trabajadores y explicarle la situación, indicó que no es aceptable que la empresa pueda reducir puestos de trabajo porque justamente una de las cosas que se tuvo en cuenta para la adjudicación del contrato de fabricación de los blindados era precisamente la creación de puestos de trabajo. Por ello, explica Ana Isabel, no es aceptable que una vez que tienen el contrato adjudicado, ahora despidan empleados, cuando tienen la carga de trabajo asegurada. “Como indicó la ministra, es una deslealtad de la empresa plantear despidos y cambios en las condiciones del contrato”, afirma la alcaldesa.
Ana Isabel Jiménez, añadió que “si el ministerio ya se ha pronunciado y lo que plantea la empresa es llevarse la actividad industrial de Andalucía, quiero saber que va a poner sobre la mesa el Gobierno de Moreno Bonilla que hasta ahora no se ha pronunciado, porque es la Junta la que tiene que defender la industria y poner sobre la mesa soluciones para que una actividad industrial no se mueva de Andalucía”.
La alcaldesa añade que desde el Ayuntamiento de Alcalá, los trabajadores van a contar con “todo nuestro apoyo, vamos a reunirnos con quien haga falta y a estar en las movilizaciones. Mi compromiso firme es intermediar allá donde sea necesario como he hecho con el Ministerio, para lograr el objetivo de evitar los despidos. Vamos a buscar apoyos como el de la Ministra o el del secretario general del PSOE Andaluz, Juan Espadas para seguir en esta lucha que hemos iniciado y estamos convencidos de que la razón y la justicia están de nuestro lado”.
Noticias relacionadas

Con cargo al remanente positivo de tesorería, se establecerán como objetivos prioritarios el mantenimiento urbano, la formación y el empleo, la economía o la vivienda

El fervor, la devoción y la fe se han sentido por las calles de Alcalá en una Semana Grande con los primeros días marcados por la meteorología, aunque la mayoría de hermandades realizó su recorrido completo

Galería de imágenes

Galería de imágenes

Galería de imágenes
Eventos relacionados

Descarga la Agenda de Alcalá de mes de abril 2025 en pdf