Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

Campañas de arreglo de acerados por toda la ciudad con  fondos del superávit municipal

Campañas de arreglo de acerados por toda la ciudad con fondos del superávit municipal

Las primeras intervenciones ya han comenzado con una partida de 350.000 euros para responder a las demandas ciudadanas

Fecha: 13/01/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra destina 350.000 euros del superávit municipal al arreglo de acerados, que supondrá un notable volumen de actuaciones de mejora en distintos puntos de la ciudad. Esta intervención supondrá un cambio significativo en muchas calles facilitando el paseo y la accesibilidad de la ciudadanía. Estas obras pueden llevarse a cabo gracias a los resultados económicos del Ayuntamiento, que están permitiendo devolver ese esfuerzo en la gestión a los ciudadanos en forma de mejora de los servicios públicos y las infraestructuras.

Así lo ha explicado el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, que ha detallado que el programa se organiza en dos sectores para cubrir los diferentes barrios y que ya se han iniciado las primeras actuaciones por la barriada de La Nocla y los alrededores de Mar Mediterráneo. Se trata de un programa que no tiene plazos sino que se actúa de forma progresiva. De hecho, Montero ha avanzado que el superávit permitirá que cuando esta partida se agote se puedan destinar otras que se están preparando para actuaciones similares de otros 400.000 euros.

Las actuaciones por las que se han iniciado son las las demandas ciudadanas recogidas por el programa GECOR tanto a través de la web alcalaguadaira.org  GECOR Ciudadano ( https://www.alcaladeguadaira.e... ) como por la app #GecorCiudadALCALÁ

Montero subraya la ventaja que proporciona Gecor para encauzar los recursos para mejorar la calidad de los servicios con más incidencias entre la ciudadanía, dado que muchas de ellas requieren acciones planificadas, proyectos de mayor entidad que precisan más inversión y tiempo. Con  #GecorCiudadALCALÁ, el usuario indica el tipo de incidencia, especifica la localización pudiendo incluso subir una foto, y queda la incidencia registrada dándose traslado al correspondiente servicio para su arreglo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.