Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

El 'Plan varal'coordinará los actos de la Semana Santa 2021 para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas

Aunque no habrá imágenes en la calle, Gobierno local, y las entidades implicadas han planificado actuaciones para garantizar el discurrir de las actividades previstas y vigilar el cumplimiento de las normas Covid. Se realizará una regulación especial del tráfico y se acometerán trabajos de limpieza y embellecimiento de las zonas con mayor tránsito de personas

Fecha: 16/03/2021

Alcalá de Guadaíra se prepara para la Semana Santa 2021. Una celebración especial y diferente, pero en la que ya no existe confinamiento domiciliario como el año anterior, por lo que se hace necesario un dispositivo específico para que los distintos cultos y actividades de las hermandades de Alcalá se realicen con el mayor esplendor, pero también con la prevención y seguridad necesarias ante el Covid.

En la mañana de este martes, el Gobierno local presidido por Ana Isabel Jiménez, junto a los responsables de las delegaciones de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, Gobernación, María José Morilla, y Servicios Urbanos, José Antonio Montero, junto a los técnicos de obras y mantenimiento, tráfico, limpieza con la Mancomunidad de Los Acores, Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja han mantenido una reunión en el Auditorio Riberas del Guadaíra para perfilar las necesidades y detalles de este año tan especial.

Entre las actuaciones previstas se procederá al vallado exterior de los templos para ayudar al distanciamiento social de los feligreses. Asimismo se reforzará la limpieza y desinfección de los alrededores de las iglesias y las calles donde se prevé mayor tránsito peatonal, así como los cortes de circulación rodada en los momentos o lugares donde se precise para garantizar la seguridad de la ciudadanía, como la zona centro con más concentración de parroquias.


Igualmente, se trabajará en labores de adecuación y mantenimiento general de la ciudad para que su aspecto luzca en consonancia en estos días especiales. Las hermandades alcalareñas tienen preparadas distintos tipos de actividades, donde se hará necesaria también la colaboración de la oficina de tráfico y las fuerzas de seguridad. De hecho, especial atención tendrá la vigilancia por parte de Policía Local y Nacional para el cumplimiento de las medidas sociales, sanitarias y de seguridad, y la presencia de Protección Civil y Cruz Roja para atender cualquier incidencia.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que ésta será una Semana Santa especial en la que, si bien no habrá estaciones de penitencia, sí se celebra la Semana Santa y se puede disfrutar de nuestras tradiciones y costumbres que tienen la gran novedad de la inauguración del Museo de la Semana Santa alcalareña en un edificio cedido por el Ayuntamiento en la calle Nuestra Señora del Águila. El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, “ha felicitado al Consejo y a las diferentes Hermandades por el trabajo realizado también en estos tiempos de pandemia para el mantenimiento del patrimonio local y las tradiciones, y les agradecen la colaboración para que este Plan de Coordinación sea efectivo y haga lucir nuestra Semana Santa lo mejor posible”.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.