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El Equipo de Gobierno impulsa un plan para facilitar la contratación y agilizar el pago a proveedores
Los expedientes municipales cuentan con la fiscalización favorable de la Intervención
Fecha: 15/02/2020
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha un plan para facilita la tramitación de las contrataciones municipales y agiliza el pago a proveedores. Un conjunto de medidas aprobadas en el Pleno municipal que además garantiza la continuidad de los servicios municipales.
Según explica el portavoz municipal, Jesús Mora mediante el procedimiento de reconocimiento extrajudicial de crédito se facilita el pago de las facturas pendientes a proveedores. Se trata de un procedimiento perfectamente legal, reglado y del que hacen uso la gran mayoría de ayuntamientos. En el caso de Alcalá los expedientes que se realizan cuentan con la fiscalización favorable del interventor.
El portavoz del gobierno municipal, añade que con la aplicación de esta figura se busca no perjudicar al proveedor y que este no tenga que acudir a la vía judicial para el cobro de su factura. Además se asegura la continuidad de la prestación de los servicios municipales para los periodos entre la finalización de un contrato y la entrada en vigor del siguiente. Se trata de un procedimiento que cuenta con todos los controles de la Intervención Municipal que dan su conformidad a que el gasto se imputa a un crédito adecuado y suficiente para la finalidad.
El portavoz del Equipo de Gobierno y delegado de Hacienda, Jesús Mora indica que se trata de un procedimiento totalmente legal, reglado, contemplado en la legislación y que utilizan la mayoría de los ayuntamientos. Desde el Equipo de Gobierno explican que la situación económica del Ayuntamiento que es la más saneada de los últimos quince años. Así lo evidencian datos como la salida del Plan de Ajuste, la reducción de la deuda desde los 85 millones de euros en 2012 hasta los 19 millones con los que cerró el ejercicio 2019 o el superávit de las cuentas municipales.
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