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El Ayuntamiento refuerza la comunicación con las entidades vecinales para mejorar la atención de sus demandas
Los responsables municiales de los Distritos han mantenido un encuentro con los representantes de las asociaciones de vecinos.
Fecha: 12/09/2019
Las entidades vecinales de la ciudad son un cauce eficaz para hacer llegar las demandas, necesidades y aspiraciones de los habitantes de Alcalá al Ayuntamiento. Consciente de ello, el gobierno municipal quiere otorgar en este mandato mayor protagonismo a estas asociaciones y fomentar las vías de comunicación para lograr así mejorar la atención de las necesidades reales de todos los barrios de la ciudad.
De esta forma, se ha mantenido un primer encuentro entre los responsables de los distritos municipales y los presidentes y representantes de las entidades vecinales. Es el punto de partida de un trabajo conjunto y que se realizará con un contacto estrecho entre los responsables municipales y los vecinos.
La delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, destacó en dicho encuentro el papel de las asociaciones como “interlocutores de las necesidades de los vecinos con el Ayuntamiento” y agradeció el esfuerzo que sus juntas directivas realizan.
El responsable municipal del Distrito Norte es José Antonio Montero, quien en este primer encuentro destacó la utilidad de las entidades para transmitir dudas, quejas o información.
El Distrito Sur corresponde en el organigrama a Charo Martorán destacó el papel de las entidades vecinales a las que consideró “la voz de los ciudadanos” e indicó que el Ayuntamiento siempre estará al lado de ellos para mejorar la calidad de la vida en los barrios.
La responsable del Distrito Este, Ana Vannereau, se puso a disposición de los vecinos a quienes dijo que “estamos aquí para hacer posibles vuestras propuestas y demandas”.
Por último José Antonio Rodríguez, del Distrito Centro Oeste, indicó que mantendrá un contacto permanente con las entidades para que “los vecinos vayan notando las mejoras lo antes posible”.
La intención municipal es mejorar para dotarla de mayor eficacia una de las vías de comunicación con los vecinos como el la plataforma Gecor, donde se recogen las incidencias registradas en la vía pública y las demandas de mantenimiento. Además se ampliarán los contratos de mantenimiento y la plantilla de la Mancomunidad para mejorar la atención a las incidencias que se produzcan.
Por su parte, los representantes vecinales coincidieron en la necesidad de mantener un contacto permanente con el Ayuntamiento y demandaron cuestiones como la necesidad de respuestas claras sobre las actuaciones previstas por parte de la administración local o dar un mayor protagonismo a los presupuestos participativos. Rocío Bastida indicó que el Ayuntamiento abrirá nuevos cauces de participación en este sentido.
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