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La Junta de Gobierno Local aprueba subvenciones para la mayoría de centros educativos de Alcalá

La Junta de Gobierno Local aprueba subvenciones para la mayoría de centros educativos de Alcalá

Se trata de las subvenciones a la convocatoria de Actividades Educativas Complementarias y Extraescolares y con la que se ejecutan 49 actividades proyectadas en los distintos centros escolares de la localidad.

Fecha: 25/05/2019

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Junta de Gobierno Local celebrada este pasado viernes, ha aprobado la concesión de subvenciones a todos los centros educativos de la localidad que se presentaron a la convocatoria de Actividades Educativas Complementarias y Extraescolares.

En conjunto son 49 las actividades que los distintos colegios e institutos de Alcalá han presentado en sus respectivos proyectos a la convocatoria de subvención y que han sido otorgadas por el Ayuntamiento.

Gran parte de los centros contemplan entre tres y cuatro actividades complementarias y extraescolares. Así el Ceip Ángeles Martín Mateo recibe subvención para los proyectos de Escuela inclusiva y de igualdad, la edición de una revista escolar y la celebración de una jornada cultural y deportiva.

En el Ceip Antonio Rodríguez Almodóvar se desarrollan los programas `Familias Interactivas´, `Si quieres aventuras, lánzate a la lectura´ y `Alcalá bonita e interesante´. Una feria de la fruta, el huerto escolar y la cooperativa construyendo ilusiones son los proyectos objeto de esta subvención para el Ceip Blas Infante. Igualmente, en el Ceip Cervantes los alumnos continuarán trabajando su huerto escolar, el proyecto `La biblioteca viajera´ y un concurso literario. Por su parte, el Ceip Federico García Lorca invertirá la subvención en el programa de desarrollo del lenguaje y el habla para alumnos con necesidades educativas especiales, para la creación de un aula multisensorial en educación infantil y el proyecto `La radio en la escuela´.

Talleres de lego, de yoga y de desigualdad de género son los que el Ceip José Ramón pondrá en marcha, así como en el Ceip Manuel Alonso la apuesta pasa por el `Ecocole. Huerto escolar´, `Las crónicas de Malonso. Periódico escolar´, y el programa `Raíces de Alcalá´. En el Ceip Oromana el periódico es digital bajo el nombre `Crónicas Oromana´. En este centro escolar ponen en marcha `La inclusión del aula específica en el huerto escolar II´ y el proyecto de inclusión en los recreos `Patios dinámicos´. De hecho esta última actividad también la potencia el Ceip Puerta de Alcalá con el nombre `Recreos activos´, además de otras como `La nueva biblioteca de librolito´ y `Jabones solidarios´, así como el Ceip Hermelinda Núñez que además del `Diver patio´ pone en marcha `Mi cole se emociona´.

En el Ceip Silos la apuesta en actividades complementarias está en un periódico que han llamado `La voz del dragón´, en el centenario de la I Vuelta al Mundo, y en el proyecto `Conozcamos Alcalá´. El Huerto Escolar y `Juguemos con las matemáticas´ son las que el Ceip Reina Fabiola pone en marcha con esta subvención. El Ceip Joaquín García establece `Aula de conciliación´ y el plan `Magallanes y la primera vuelta al Mundo´.

Los IES Albero, Leonor de Guzmán y Tierno Galván también se presentaron a esta convocatoria y reciben subvenciones para proyectos como `Nuestro pan de cada día II´, taller de teatro ambos en el Albero, `Experiencias en el tiempo´ `Huerto de aulas específicas´y `Proyectos de Construcción´en el Leonor de Guzmán y `Realización de una webserie´ , `Geometría en Alcalá de Guadaíra´ y proyecto de mejora de la convivencia escolar en el IES Tierno Galván.

El Conservatorio Elemental de Música es otro de los centros que también le ha sido aprobada la subvención que será destinada para el concierto benéfico de fin de curso y para el `18º Curso de Música y Naturaleza´. Así también el CC Molinos del Guadaíra para dos talleres, uno de música y otro de costura.

Con estas subvenciones y junto a los centros educativos, el Ayuntamiento contribuye a la promoción de la identidad alcalareña de los alumnos y alumnas, la consecución de valores, al fomento de la igualdad, la aceptación de las diferencias y convivencia, además de a la sensibilización hacia la conservación del medio ambiente y hábitos de vida más sostenibles.

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