Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

Comienzan las obras de Sevillana para la mejora del suministro eléctrico en el Campo de las Beatas

Comienzan las obras de Sevillana para la mejora del suministro eléctrico en el Campo de las Beatas

Se inician en la calle Argentina, con la acometida de una nueva línea entre los centros de transformación. Se invertirán cerca de 40.000 euros y mejorará el servicio eléctrico para 1.500 clientes.

Fecha: 01/03/2019

La compañía Endesa (antigua Sevillana de Electricidad) ha iniciado las obras de mejora del suministro eléctrico en el barrio alcalareño del Campo de las Beatas. Los trabajos, que han comenzado en la calle Argentina, consisten en la instalación de una nueva línea de mayor capacidad entre los centros de transformación que acabará con los problemas que se venían dando en el servicio. Responde así al compromiso adquirido con la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, quien se reunió la semana pasada en el Ayuntamiento con directivos de la compañía para dar solución a los continuos cortes en el suministro que venía padeciendo los vecinos de esta zona de Alcalá.


Estas mejoras suponen una inversión cercana a los 40.000 euros con los que Endesa mejorará la calidad del suministro eléctrico para 1.500 clientes del Campo de las Beatas. Para ello, se van a instalar más de 200 metros de línea nueva entre los centros de transformación de las calles Argentina y Martín Alonso Pinzón a través de Reyes Católicos, principal vía de entrada al barrio. Se equipará con un cable 18/30 con sección de 240, que permite una capacidad de tensión elevada. Esta nueva infraestructura no hace necesaria la sustitución del antiguo cableado, que discurre entre ambos transformadores por la calle Diego de Almagro.

Una vez instaladas las vallas de reserva de espacios, los operarios están procediendo a la apertura de catas y la canalización por donde discurrirá la nueva línea. Los trabajos, que cuentan con la correspondiente licencia municipal de obras, se prolongarán entre 30 ó 40 días.

La alcaldesa ha valorado la rápida respuesta de la compañía eléctrica a partir del encuentro celebrado con sus directivos la semana pasada en el Ayuntamiento, donde se analizaron las causas de la problemática y las medidas más inmediatas para su solución.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.