EL AYUNTAMIENTO LICITA OBRAS DE MEJORA URBANA DEL SUPERA VI POR CERCA DE 700.000 EUROS
Los proyectos que se licitan, desglosados por lotes para que recaigan en un mayor número de empresas, están publicados hasta el 17 de enero en el perfil del contratante.
Fecha: 07/01/2019
El Ayuntamiento ha publicado en el perfil del contratante de la web municipal proyectos de mejora urbana del Plan Supera VI por un montante global cercano a los 700.000 euros. Se licitan tres grandes actuaciones, desglosadas cada una de ellas para que todas las empresas, especialmente las de Alcalá de Guadaíra, puedan optar a su ejecución. El plazo está abierto hasta el próximo 17 de enero.
Son las obras previstas en el Supera VI (Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles) que, con un presupuesto de inversión de 686.542,66 euros, se iniciarán en breve plazo en varios puntos de la ciudad consistentes en el asfaltado de calles, reurbanización de plazas, juegos infantiles, alumbrado público y accesibilidad.
Abarca tres líneas de actuación, desglosadas en ocho proyectos, algunos con diversas actuaciones transversales, en los que se priorizarán todos los barrios de la ciudad para ofrecer un mejor servicio al ciudadano en su día a día sobre alumbrado público, accesibilidad, reurbanización de espacios públicos o seguridad y comodidad para los niños. Además, con las actuaciones de mejora previstas en el casco urbano, el Plan Provincial de Diputación Supera conlleva a la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad.
El Supera VI prevé la adecuación del área ajardinada en la Plaza de las Cortes, mejora de los juegos infantiles e instalación de elementos biosaludables para mayores. En el área infantil del Callejón del Huerto también se incluirán juegos para personas con movilidad reducida. Ambas actuaciones incluyen mejoras del entorno como pavimentación, jardinería y mobiliario urbano.
Igualmente, se realizarán proyectos de mejora del alumbrado público en la calle Juez Pérez Díaz, en Joaquín Hazaña y Diego López de Haro. En esas zonas se eliminarán las lámparas de vapor de mercurio y se instalarán otras de tecnología LED mejorando el consumo, el nivel de iluminación y reduciendo emisiones.
También se realizarán trabajos para el asfaltado en diversas vías públicas de la ciudad. Entre ellas se prevé la renovación del pavimento por uso y deterioro ocasionado por raíces en calles Pino Marítimo, Pino Rojo, Pinsapo y en la zona de aparcamientos de la calle Santander, así como en el vial de acceso a la plaza Callejón del Huerto, donde también se reorganizará el aparcamiento y se mejorará la jardinería y el mobiliario. Otro de los proyectos licitados es el adecentamiento de las calles Prueba de Cañones y Algarrobo, con adecuación del espacio público y mejoras en el acerado, alumbrado, jardinería, mobiliario, y aseguramiento del talud existente.
Noticias relacionadas
La mejora de la instalación, a través del Plan Impulsa derivado del remanente positivo de tesorería, supondrá un ahorro energético del 70%
La vía experimentará un cambio total de fisonomía con arbolado, vegetación, iluminación y mobiliario, más amable para el encuentro ciudadano
De esta primera línea de subvenciones a través del Consejo Escolar se han beneficiado un total de 22 centros
La actuación abarca el tramo comprendido entre la calle Juan Abad y La Plazuela, incorporando además las obras de accesibilidad en la Plaza del Cabildo y las calles Blanca de los Ríos y Santa Clara
Las niñas y las niños serán atendidos mientras sus madres y padres tienen obligaciones de las que ocuparse