OTOÑO ABRE EL PAQUETE DE VISITAS GUIADAS AL CASTILLO Y AL BARRIO DE SAN MIGUEL
Comienza la programación turístico-cultural de otoño del Centro San Miguel con actividades turísticos culturales que se complementan con otras de carácter educativas.
Fecha: 04/10/2018
Tras el éxito de las visitas teatralizadas al Castillo del pasado 30 de septiembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, el sábado 6 de octubre, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra inicia, a través del centro cívico San Miguel su programación de otoño con actividades turísticas como las visitas guiadas a la fortaleza y al entorno del arrabal.
Dentro del paquete de acciones turísticas, se oferta una ruta guiada por el Cerro del Castillo, que inicia su recorrido junto al Centro de Interpretación y la iglesia de Santa María del Águila, para visitar después la zona monumental del Castillo. La ruta continúa por las calles del barrio de San Miguel y termina en su antigua puerta medieval.
El precio de esta ruta es de 3 € por persona y los interesados pueden apuntarse con un simple WhatsApp al 615 37 15 30 o a través del mail centrosanmiguel@endirectoft.com .Este tipo de rutas se realizará cada primer sábado de mes.
Además de estas visitas individuales, el Centro San Miguel cuenta con un amplio programa de actividades para grupos concertados, tanto de adultos, familiares como escolares. Por un lado están las visitas guiadas para grupos concertados a partir de 15 personas que pueden reservar rutas guiadas al Castillo o la Ribera del Guadaíra en la fecha y hora que se desee.
Una segunda opción es realizar una visita con taller de escritura medieval que incluye una ruta desde el Centro de Interpretación hasta el Castillo con el objetivo de conocer las técnicas constructivas y los restos conservados de distintas épocas. Se complementa con un taller de escritura medieval para conocer la evolución de la escritura desde el latín a nuestros días.
Igualmente, se oferta visita con taller de flamenco que permite aunar una ruta desde la Plaza del Perejil hasta el Centro San Miguel por las calles del barrio para conocer aspectos de su Historia desde el tren de los panaderos, las cuevas, la figura de Joaquín el de la Paula y la soleá de Alcalá. El taller permitirá a los asistentes profundizar en los palos, ritmos y letras del flamenco.
Como parte del carácter dinamizador de la economía local que busca el Centro San Miguel, las visitas concertadas podrán ser complementadas con una degustación de tapas en una de las cuevas conservadas en el barrio del Castillo, generando de esta manera un producto atractivo para los grupos concertados y las agencias de viaje.
Todas las actividades del Centro San Miguel pueden seguirse a través de las redes sociales (facebook.com/centrosanmiguelalcala y Twitter @sanmiguelalcala), y en la web https://centrosanmiguel.ciudadalcala.org/
Noticias relacionadas

El Festival alcalareño se estrenó con un talentoso elenco que desplegó su mejor repertorio. Antílopez, El Niño de la Hipoteca, David Palomar, Sara de las Chuches y la sesión DJ de Sofía Cristo pusieron banda sonora a una gran noche a los pies del Castillo de la ciudad

Narra la historia de la persecución de una mujer gitana durante la dictadura franquista a través del flamenco. Se proyectará el viernes 14 (20:00 h) y la entrada es libre y gratuita

Las mejoras incluidas en el proyecto de remodelación del Centro de Interpretación del Castillo darán como resultado una intervención más acorde con el entorno y más amplia en su extensión, culminando los alrededores del Santuario de Santa María del Águila con mayor consenso ciudadano

La saga del juego de estrategia medieval ‘Stronghold’ remasteriza su edición original de 2002 y presenta ‘Stronghold Crusader Definitive Edition’ desde la fortaleza alcalareña.

La intervención forma parte del trabajo programado dentro de las tareas de consolidación de la muralla que se iniciaron hace unas semanas debido al desprendimiento producido por las inclemencias meteorológicas