
ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL AULA ABIERTA DE MAYORES
Este plazo de preinscripción es para aquellas personas que deseen acceder al primer curso del Aula Abierta de Mayores; un programa de formación cultural, social y científico para mayores de 50 años.
Fecha: 28/06/2018
La delegación de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado la apertura del plazo de preinscripción para aquellas personas que deseen acceder al primer curso del Aula Abierta de Mayores, un programa de formación cultural, social y científico para mayores de 50 años sin necesidad de titulación previa y motivadas a aprender.
Alcalá viene desarrollando este programa desde hace bastantes años. Se trata de una iniciativa universitaria de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación y la Obra Social “La Caixa” y a la que el Ayuntamiento alcalareño está adherido.
El Aula Abierta de Mayores consta de cuatro cursos académicos de 100 horas cada uno, comenzando el curso escolar en octubre y finalizando en mayo del siguiente año. Las clases tienen lugar los martes y jueves de 17: 00 horas a 19:00 horas. Además de las clases y conferencias impartidas por profesores de la universidad, a lo largo del curso se llevan a cabo actividades complementarias que despiertan un gran interés en el alumnado, permitiendo comprender mejor los conocimientos que se transmiten en el aula, y favoreciendo la convivencia entre ellos. El profesorado del Aula Abierta cuenta con una reconocida y amplia trayectoria profesional, con gran capacidad para hacer las clases atractivas a los participantes.
La preinscripción, cuyo plazo está abierto hasta cubrir plazas se puede realizar en el Registro Municipal cumplimentando una instancia solicitando matricularse en el primer curso de la Aula Abierta de Mayores.
El criterio de acceso al curso vendrá determinado por riguroso orden de inscripción. Para cualquier información y/o consulta pueden dirigirse a la delegación de Educación que se encuentra en la calle Juan Abad, 27 o llamar al teléfono 95579 05 07 o al mail educación@alcalaguadaira.org.
Noticias relacionadas

La delegación de Empleo ofrece a los alcalareños este curso a través de Prodetur

El delegado de Educación, Pablo Chain, ha asistido al acto en la Biblioteca Editor José Manuel Lara, en el que se han entregado los certificados de prácticas a los jóvenes participantes, y la entrega de reconocimientos a los cuatro institutos como centros promotores del voluntariado y la participación social de los jóvenes adscritos a la Plataforma

Las entrevistas se realizarán el próximo día 11 de abril en el Centro Polivalente del Distrito Norte de 9.30h a 14.00h

Mejora de la empleabilidad, fomento de la autoconfianza y potenciación de las habilidades personales como punto clave para conseguir trabajo.

La alcaldesa ha destacado el compromiso municipal para propiciar condiciones de contratación.