Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

LOS ESTUDIANTES  ALCALAREÑOS ILUMINARÁN LA FERIA 2018

LOS ESTUDIANTES ALCALAREÑOS ILUMINARÁN LA FERIA 2018

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha invitado a los jóvenes beneficiarios de los 'Premios al Mérito Académico Ciudad de Alcalá de Guadaíra' a pulsar el botón que dé inicio a la Feria de este año

Fecha: 28/05/2018

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha invitado a los jóvenes estudiantes beneficiarios de los Premios al Mérito Académico a iluminar con ella la Feria 2018 en la noche del próximo miércoles. De este modo, cobran protagonismo los nuevos universitarios alcalareños y estudiantes de primer ciclo de grado superior que recibieron ayudas económicas a partir del ahorro en el gasto de organización y de la pasada Feria.

La Feria se ilumina con un botón alojado en un típico pan de Alcalá, y en esta edición y como novedad, la alcaldesa otorgará el privilegio de inaugurar la feria contará a los estudiantes universitarios de grado y de ciclos formativos de grado superior, que el enero pasado recibieron ayudas por casi 50.000 euros, habilitados por el Ayuntamiento a partir de la reducción de costes en el montaje de la Feria y que se mantienen para dar continuidad a estas ayudas al estudio.

La alcaldesa quiere de esta forma agradecer nuevamente a estos jóvenes el esfuerzo que realizan estudiando para labrarse un futuro y, al mismo tiempo, “ofrecerles el privilegio y orgullo de participar en un momento tan importante para la ciudad de Alcalá como es inaugurar su feria”.

El Ayuntamiento de Alcalá instauró hace un año los ‘Premios al Mérito Académico Ciudad de Alcalá de Guadaíra’ para recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad en los estudios superiores y colaborar con las familias con menos recursos económicos, promoviendo así la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores “que son posible gracias a la gestión correcta del gasto público que posibiliten el ahorro y distribuir estos recursos en el progreso y la formación de nuestros jóvenes”.

Hasta 69 jóvenes solicitantes en la pasada convocatoria y que cumplían los requisitos de las bases aprobadas por unanimidad plenaria, se beneficiaron de esta iniciativa municipal acorde con el compromiso municipal con la Educación, la Juventud y las familias en pro de la cohesión social. Todos ellos serán invitados a participar en el momento de la iluminación de la Feria 2018, y como representación del total del conjunto de estudiantes alcalareños, pulsarán el botón Celia Hoyos y Fernando Luis Sola, mejores expedientes  académicos universitarios femenino y masculino, y Marta Márquez y Jose Antonio Lozano, en representación de las mejores calificaciones de Grado Superior.

La alcaldesa recuerda que más allá del componente económico de las líneas de apoyo a las familias, ésta específicamente con límite en los 50.000 euros y en pro de la educación, “el hecho de haberlos diseñado como ‘premios’ lo que pretende es reconocer y dignificar públicamente el esfuerzo, y visibilizar la importancia de la educación”.

Ana Isabel Jiménez saludará de nuevo a los jóvenes estudiantes animándoles a que prosigan con sus estudios porque “con vuestra conducta, capacidad de esfuerzo, de sacrificio y trabajo suponéis un ejemplo a seguir para vuestros compañeros y para todos los jóvenes que vienen detrás”.

La alcaldesa destaca la inestimable labor de los profesores y el apoyo de las familias para guiar a los jóvenes “en el conocimiento, en la libertad de pensamiento o capacidad de reflexión y, sobre todo, en grandes valores como el esfuerzo, el compañerismo o la superación que contribuyen a desarrollar mejores personas y con ello una comunidad más cohesionada y una Alcalá mejor”.

La convocatoria, cuya segunda edición se abrirá a finales del presente año, distinguió a dos grupos de beneficiarios. Por un lado, los estudiantes alcalareños que acceden por primera vez a estudios universitarios de Grado (con premios de 800 euros) y por otro, a aquellos chicos y chicas de la localidad matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior, tanto en la propia ciudad como fuera de la misma (con premios de entre 100 y 200 euros, respectivamente). Además de esta distinción, en la baremación, según las bases, se consideraron cuestiones como los expedientes académicos, las circunstancias económicas actuales de renta familiar o el empadronamiento.

La alcaldesa ha defendido que el privilegio de inaugurar la feria es algo que deberían tener los alcalareños una vez en la vida. Es por ello, que la intención del gobierno municipal es que este formato se mantenga a partir de ahora homenajeando cada año a alcalareños de distintos campos y circunstancias, haciendo una feria más participativa para todas y todos.

 

                                                                                                                     

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.