EL AYUNTAMIENTO ORDENARÁ EL ESPACIO PARA LA SEGURIDAD VIALTRAS LA DEMOLICIÓN Y LIMPIEZA DEL TERRENO DE LA ANTIGUA CASETILLA DE ADIF
La alcaldesa ha comprobado el transcurso de las obras y ha asegurado que el terreno estará totalmente limpio antes del inicio de la Feria de Alcalá. La ordenación del espacio garantizará la fluidez y seguridad vial en la zona.
Fecha: 17/05/2018
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha procedido a la demolición del inmueble situado en la calle Barcelona 31 esquina con Tren de los Panaderos, conocido como antigua casetilla de Adif, con el objetivo de posibilitar la ordenación del espacio para garantizar la fluidez y seguridad vial en la zona.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en una visita realizada a la zona juntamente con los técnicos municipales de Servicios Urbanos ha comprobado el transcurso de las obras de demolición y limpieza del terreno. La primera edil ha manifestado la idoneidad de esta actuación, que fue acordada en Junta de Gobierno Local el pasado mes de abril en un espacio calificado en el PGOU vigente como dotación local para viario.
Tras la demolición del edificio de una planta de 215 metros cuadrados, en estos días previos a la Feria se está procediendo al rebaje del tacón del terreno para que el espacio esté totalmente nivelado y limpio. Ambas actuaciones suponen una inversión cercana a los 25.000 euros.
La alcaldesa ha explicado que la actuación municipal vendrá a poner en valor todo un espacio que “con La Harinera, el recinto ferial de San Juan y los accesos a las Riberas del Guadaíra son puntos de proyección de Alcalá y referencia para sus ciudadanos y para las visitas turísticas cada vez más numerosas”.
Tras la celebración de la Feria se procederá a la redacción del proyecto que contempla espacios de zona de verde y la construcción de una rotonda que facilite la seguridad vial del cruce en el que confluyen las calles Barcelona y Tren de los Panaderos con acceso a la barriada de Los Panaderos.
Noticias relacionadas
Especial atención en las zonas de los centros educativos así como en vías de amplio tránsito en distintos distritos
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha comprobado el avance de las obras de accesibilidad en varias calles de esta zona como son Puerta del Manifiesto y Reverte
Ana Isabel Jiménez valora la coordinación de los proyectos en marcha sobre el viario de la zona, próximos a su finalización y sin necesidad de cortar el tráfico de la calle.
Las zonas restringidas al tráfico incluirán desde 2026 la totalidad de la calle La Mina, el primer tramo de la calle Mairena y parte de la barriada San Miguel en el Castillo
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras de rehabilitación comercial, de aparcamientos, tráfico, accesibilidad y dotación de sombra.