COMIENZAN LAS OBRAS DE SANEAMIENTO Y ABASTECIMIENTO EN LAS BARRIADAS VENTA LA LIEBRE Y SAN RAFAEL
Ambas actuaciones, con un presupuesto de ejecución superior a 1,2 millones de euros, terminarán en octubre permitiéndose durante las mismas la mayor movilidad posible de los vecinos
Fecha: 10/05/2018
Las obras de saneamiento y abastecimiento en las barriadas Venta La Liebre y San Rafael de Alcalá de Guadaíra han dado comienzo y supondrán una mejora sustancial del servicio de aguas para los vecinos tras las intervenciones, que cuentan con un presupuesto global superior a 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
El Ayuntamiento ha calificado estas intervenciones de necesarias y esperadas porque responden a las necesidades que les transmiten los vecinos, con quienes han mantenido reuniones para informar de los trabajos en cuestión y coordinar el desarrollo de los mismos.
En cuanto a la actuación en la barriada Venta La Liebre, la empresa pública de aguas Emasesa invertirá 615.329,77 euros destinados a renovar las redes de saneamiento y abastecimiento en la Avenida Pelay Correa y en la calle Juana de Aizpuru. Además de las tuberías, se renovarán todas las acometidas domiciliarias y los pozos de registro e imbornales. La obra culminará con la pavimentación completa de la calzada y las sustitución de bordillos y solería en los acerados.
Durante la intervención, la calle se cerrará al tráfico a medida que avancen los trabajos habilitándose el acceso a los residentes mientras que la obra lo permita.
Paralelamente, en la barriada San Rafael también ha dado comienzo la ejecución del proyecto de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento que afectan a las calles Avenida de los Azahares, Dama de Noche, Gitanilla, Clavelina y Begonia. Esta intervención, similar a la anterior, cuenta con un presupuesto de 637.059 euros.
Las obras en San Rafael comienzan por la Avenida de los Azahares, y continuarán por Clavelina, Gitanilla y Begonia. La última parte de la intervención se hará en la calle Dama de Noche. Esto permitirá también poder redistribuir el tráfico en la barriada cortando las calles de forma paulatina para la mejor movilidad posible de los vecinos.
La renovación de infraestructuras que se habían quedado obsoletas evitarán además en estas barriadas problemas de baja presión, roturas, o cortes del servicio para la subsanación de deficiencias.
Noticias relacionadas

El uso posterior de este inmueble se incluye en el ámbito cultural y patrimonial de Plan Integrado Local de los Fondos Europeos EDIL para convertir este espacio en un Centro de Industrias Culturales

Después de la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, la reurbanización proseguirá con la dotación de nueva iluminación con tecnología led, señalización y mobiliario

El Ayuntamiento ha comenzado la obra que incluye un sendero de piedra con una pasarela de madera

Son ayudas destinadas a entidades urbanísticas de conservación para la realización de obras de mantenimiento y puesta en valor de las áreas industriales del municipio

El delegado de Hábitat Urbano, David Delgado ha comprobado el avance de los trabajos para eliminar barreras arquitectónicas en calles como Novillero Antonio Castillo y Antonio Montes