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EL "PLAN ALBERO" COORDINARÁ TODOS LOS EFECTIVOS Y SERVICIOS DE LA FERIA

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón ha destacado el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad al igual que en años anteriores, agradeciendo el esfuerzo de todas las delegaciones y cuerpos de seguridad implicados

Fecha: 09/05/2018

Alcalá de Guadaíra ha celebrado la reunión del “Plan Albero”, de coordinación previa a la Feria de la ciudad que se desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio en la que tanto el Ayuntamiento, con el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón al frente, el delegado de Gobernación, Germán Terrón y el delegado de Servicios Urbanos, Antonio G. Menacho, así como el presidente de los caseteros, Francisco Romero, las fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Local, Bomberos) y las organizaciones de voluntarios (Cruz Roja y Protección Civil), han expresado la eficacia del Plan de Seguridad y Emergencia, comprobada ya en años anteriores, y su rigurosidad en el cumplimiento que otorga una garantía de tranquilidad a los sectores implicados y en definitiva a los ciudadanos.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón ha agradecido a todas las delegaciones municipales y cuerpos de seguridad implicados su esfuerzo en velar por la seguridad de todos los ciudadanos y el buen discurrir de la Feria.

Por los buenos resultados obtenidos el año pasado se ha expresado en la misma la necesidad de repetir los puntos claves del plan, ubicación de controles de acceso, vías de evacuación, servicios públicos, aplicación de normativas de seguridad, etc., así como seguir haciendo hincapié en los aspectos que más afectan al ciudadano, como el tráfico.

Dado que este sistema de coordinación de todas las fuerzas de seguridad propició que el año pasado el dispositivo funcionara con gran precisión y produciéndose pocas incidencias, se espera que esta edición discurra en la misma tónica. No obstante, desde la Policía Nacional se ha solicitado para esos días un servicio específico con unidades especializadas como caballería.

Asimismo como aspecto a destacar durante los días de montaje y desmontaje de casetas se reforzará el servicio de vigilancia e igualmente los días de preferia y durante el montaje los vehículos deberán abandonar el recinto a las nueve de la noche.

Del mismo modo se ha solicitado la colaboración a los caseteros para que extremen las medidas de seguridad en las casetas recordándose que los seguros de responsabilidad civil sólo cubren a los clientes cuando se cumple la normativa, por lo que el Consistorio les recuerda que sean sensibles en los temas de seguridad para que se pueda disfrutar de esta fiesta y por el bien de todos.

En este punto, el Ayuntamiento quiere hacer especial incidencia en el riesgo que conlleva vender alcohol a menores ya que esto se encuentra terminantemente prohibido, siendo las leyes andaluzas de las más restrictivas de España para velar por la salud de los menores. Igualmente desde la Policía Local de Alcalá solicitará a la Policía Autonómica su colaboración para evitar la mendicidad en los menores así como la venta de tabaco y alcohol en el recinto. Al mismo tiempo se realizarán controles preventivos de alcohol y sustancias estupefacientes.

Por último, el responsable de Fiestas Mayores, Enrique Pavón ha agradecido a todos los presentes su entrega y esfuerzo durante esos días de fiesta en la ciudad para que la Feria de 2018 transcurra con toda normalidad y sin incidencias.



 

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