Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ EN MARCHA UN PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS PARA DESEMPLEADOS

EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ EN MARCHA UN PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS PARA DESEMPLEADOS

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana entre el Ayuntamiento de Alcalá y la Diputación de Sevilla

Fecha: 22/02/2018

El Ayuntamiento alcalareño pondrá en marcha en el Complejo San Francisco de Paula una nueva edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES), gracias a la firma de un convenio de colaboración con Prodetur, enmarcado en el Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo, convocatoria 2017.

Este Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas llevará a cabo acciones de información, orientación y asesoramiento, formación, Simulación de Empresas y práctica laboral, teniendo como objetivo principal la cualificación profesional en el ámbito de la administración de empresas de las personas demandantes de empleo, mediante la reproducción de tareas administrativas a través de la Simulación de Empresas, dotando a sus participantes de unos conocimientos profesionales similares a los que se adquieren con la experiencia profesional en una empresa real.

 La fiel simulación de la empresa se consigue a través de la representación del escenario de la oficina administrativa de una empresa inexistente, para formar a personas en el área de la administración y gestión de empresas. Además, la Empresa Simulada actúa en el marco de un entorno simulado en relación con clientes, proveedores, instituciones bancarias y administraciones públicas. De esta forma, el alumnado tendrá una visión global del funcionamiento de una oficina, realizando de forma práctica las tareas y funciones requeridas para el correcto desempeño de un puesto de trabajo de carácter administrativo.

El participante tendrá acceso a una formación individualizada y rotará por los tres departamentos en que se organiza la Empresa Simulada: Comercial, Recursos Humanos y Contabilidad, así como por los distintos puestos de trabajo creados, logrando de esta forma los objetivos pretendidos.

Además, el programa de Empresa Simulada contempla la posibilidad de acceder a la realización de prácticas profesionales en una empresa real, donde los participantes podrán reafirmar y fortalecer los conocimientos adquiridos, tomar conciencia del trabajo en un entorno real y además permitir la toma de contacto entre empresario y participante, lo que supone un elemento fundamental para conseguir la inserción laboral.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.