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PAQUETE DE AYUDAS SOCIALES DE EMASESA PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO EN TODOS LOS HOGARES DE ALCALÁ
Las ayudas van desde el fraccionamiento y aplazamiento del pago, el préstamo social y otras de emergencia social con el objetivo de evitar cortes en el suministro para personas más vulnerables.
Fecha: 29/12/2017
Alcalá de Guadaíra se beneficia del amplio paquete de ayudas sociales que ha puesto en marcha Emasesa para personas que no puedan hacer frente a los gastos básicos en el hogar y con el objetivo de evitar los cortes en el suministro asegurando así el acceso al agua potable y al saneamiento.
Así, en lo que va de 2017 Emasesa ha destinado a Alcalá 109.678 euros en concepto de emergencia social, un 12,7% más que el año anterior (97.244 euros), alcanzado a sufragar hasta este pasado mes de noviembre un total de 1.596 recibos, llegando atender a unas 500 familias de la localidad.
Se trata de actuar bajo el principio de solidaridad con los más vulnerables para garantizar que no se produzca ningún corte de agua a quien no pueda pagarla, por lo que las ayudas van desde el fraccionamiento y aplazamiento del pago, el préstamo social y otras de emergencia social.
En tal sentido, la relacionada con el fraccionamiento y aplazamiento del pago tiene una duración de dos años y se trata de un servicio personalizado que adapta la forma de pago a las necesidades puntuales de los usuarios. Teniendo en cuenta las necesidades del ciudadano, la empresa de aguas contempla fraccionar el pago o aplazarlo en su totalidad o parcialmente.
Otra de las ayudas que concede Emasesa es el Préstamo social con condiciones de financiación muy bajas, de 1% de interés trimestral, por el plazo de hasta 10 años. De esta segunda tipología de ayuda se pueden beneficiar todos aquellos usuarios que acrediten su situación de emergencia económica mediante el certificado correspondiente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Sustituir los contadores colectivos por individuales es otra de las medidas que trae consigo estas ayudas mediante un préstamo social, igualmente para usuarios que acrediten su situación de emergencia económica mediante el certificado correspondiente a los Servicios Sociales municipales.
Si una persona o familia no puede hacer frente al pago de la factura por dificultades económicas, debe dirigirse antes del vencimiento de la misma, a la Oficina Emasesa que en Alcalá se encuentra en la calle San Sebastián, o bien llamando al 955010010.
En este punto se presta atención personalizada y se estudian las situaciones particulares de cada familia, ofreciendo soluciones que, -dentro de la normativa que regula este servicio-, permitan dar una respuesta para evitar el corte del suministro.
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