CREACIÓN DE UNA ZONA DE ESPARCIMIENTO CANINO CON CIRCUITO DE AGILITY JUNTO AL PABELLÓN DE PABLO VI
Ya ha comenzado el cerramiento del espacio y esta semana comienzan las obras. Contará con un espacio diáfano con jardinería, fuente, saneamiento iluminación y kit sanitario y la zona de ejercicio con elementos adaptados al Reglamendo de Agility
Fecha: 19/12/2017
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha comenzado el cerramiento de una parcela de uso deportivo junto al pabellón Pablo VI que incluirá un parque de esparcimiento canino con un circuito de agility con los elementos adaptados a la normativa correspondiente, cuya construcción ya está adjudicada y comienza esta semana.
La iniciativa responde a una iniciativa plenaria del pasado año y contribuirá a la mejora del bienestar y condiciones de esparcimiento al aire libre de las mascotas, de acuerdo con la Ley de Protección de los Animales.
La parcela de esparcimiento canino, de más de 1.500 metros cuadrados, se encuentra en la calle Banderillero esquina con Antonio Machado. En ella el proyecto contempla un área de recreo para los animales que contará con un espacio diáfano y otro con un circuito de agility para fomentar el ejercicio, el equilibrio y la psicomotricidad de las mascotas.
Concretamente, el circuito contará con equipamientos de madera como vallas de salto, balancín, paso de obstáculos, rampa, salto de aros y túnel rígido según las normas del Reglamento de Agility Cynologique Internationale.
En la zona de esparcimiento se incluye, junto a la urbanización y jardinería, una fuente con bebedero, un dispensador con un kit expendedor de bolsas para perros, una papelera específica y mobiliario como un banco para los dueños de los animales y un panel informativo
La adecuación de la parcela incluye actuaciones de limpieza y nivelización del terreno, la obra civil y de urbanización, la jardinería, el riego, el saneamiento, el alumbrado y la gestión de residuos.
Esta actuación se desarrolla con un presupuesto municipal de 57.635,62 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El cerramiento que se está realizando actualmente, con tubos metálicos cilíndricos, tipo ‘Expo’, de 2 metros de altura, sustituye a otro metálico antiguo y deteriorado y vallará la delimitación de la parcela general dejando la correspondiente entrada. Esta actuación cuenta con una dotación de 30.000 euros y estará lista en cuatro semanas. La parcela cuenta con un total 3.200 metros cuadrados manteniéndose el uso deportivo para los demás terrenos.
Estos proyectos se incluyen en las actuaciones aprobadas recientemente por la Gerencia de Servicios Urbanos, un conjunto de 12 obras en distintos puntos de la ciudad por valor superior a los 232.000 euros con el objetivo de mejorar infraestructuras urbanas y recuperar espacios públicos para el uso de la ciudadanía.
Se trata de actuaciones que inciden en la micropolítica que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno Municipal y que tan necesaria es para Alcalá, abarcando un amplio abanico de zonas y de necesidades que van desde la instalación de alumbrado, al mantenimiento de plazas, poda, mejoras de pavimento, cerramiento, etc.
Noticias relacionadas

Esta medida se adopta por la seguridad de las personas que visitan el Monumento Natural y para facilitar los trabajos de reparación necesarios, tras los daños detectados en los senderos acotados.

Estará en la calle Profesor Esteban Palacios y la Plaza Francisco Rodríguez Cordero y responde a la necesidad de incrementar el número de espacios verdes que existen en la ciudad, y al compromiso con el fomento de la sostenibilidad y bienestar de la ciudadanía

El uso posterior de este inmueble se incluye en el ámbito cultural y patrimonial de Plan Integrado Local de los Fondos Europeos EDIL para convertir este espacio en un Centro de Industrias Culturales

La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado la actuación inmediata para la seguridad y reconstrucción en el tramo de camino afectado por el desprendimiento de tierra que se ha producido en el Parque de Oromana

Estas nuevas vías de trabajo con el Colegio de Veterinarios de Sevilla incluyen distintas acciones técnicas formativas dirigidas tanto a veterinarios como al personal del Ayuntamiento, cuidadores-alimentadores de colonias felinas,y otro personal relacionado