LA ALCALDESA ANUNCIA A SU GRUPO MUNICIPAL LA NUEVA ESTRUCTURA DE GOBIERNO
Fecha: 07/12/2017
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha anunciado a su grupo municipal la nueva estructura del Equipo de Gobierno que va a proceder a aprobar con la incorporación de los dos nuevos concejales que se integran en el grupo socialista.
La alcaldesa asumirá directamente la Delegación de Igualdad para impulsar de forma transversal y horizontal las políticas municipales de igualdad.
El primer teniente de alcalde será Antonio Gómez Menacho. Asume las Delegaciones de Recursos Humanos, Servicios Urbanos y Deportes. Su objetivo principal será reforzar los servicios a la ciudadanía, mejorar la organización municipal y de los de recursos humanos, ya que son los propios empleados municipales el motor básico que hace funcionar la administración local, para dar una respuesta eficaz a los vecinos y vecinas de la ciudad.
El segundo teniente de alcalde será Enrique Pavón Benítez. Asume las Delegaciones de Presidencia, Fiestas Mayores, Cultura, Turismo y Comercio. Los objetivos encomendados serán seguir potenciando las actuaciones de promoción y dinamización de la ciudad y del tejido comercial y cultural, así como potenciar el sector turístico. Igualmente, será el concejal delegado del Distrito Norte.
La tercera teniente de alcalde será Rocío Bastida de los Santos. Dirigirá las Delegaciones de Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo y Participación Ciudadana. Será responsable del impulso al emprendimiento y a los nuevos proyectos empresariales de fuerte impacto para el empleo, así como del desarrollo de las iniciativas de participación ciudadana.
El cuarto teniente de alcalde será Gérman Terrón Gómez. Asume las delegaciones de Urbanismo, Gobernación y Movilidad, y tiene como principales objetivos una correcta ordenación del territorio que permita facilitar suelo y reducir las cargas burocráticas para la implantación de actividades industriales, comerciales y logísticas. En el apartado de seguridad y movilidad se perseguirá mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
El concejal responsable de las Delegaciones de Servicios Sociales y Consumo será José Antonio Montero Romero, que tendrá como principal línea de trabajo favorecer la cohesión social y la integración de los vecinos y vecinas de la ciudad, sobre todo atendiendo de forma prioritaria a las familias más vulnerables y a las personas con discapacidad.
María Jesús Campos Galeano será responsable de las Delegaciones de Educación, Biblioteca y Universidad Popular, asumiendo la materialización de las prioridades en materia de infraestructuras de los centros educativos, así como los distintos planes de desarrollo de la comunidad educativa, como los premios al mérito académico. Igualmente será concejal delegada del Distrito Este.
María Pilar Benítez Díaz se hará cargo de la Delegación de Vivienda con el objetivo de impulsar los programas de alquiler de vivienda, construcción de vivienda pública y rehabilitación de vivienda municipal. También asumirá la delegación del Distrito Centro-Oeste.
Por último, Casimiro Pando Troncoso será concejal delegado de Juventud y Medio Ambiente. Se hará cargo, por tanto, de las políticas vinculadas a la dinamización juvenil, como la construcción de la Casa de la Juventud, y de las políticas de protección ambiental y sostenibilidad. Será también concejal delegado del Distrito Sur.
Noticias relacionadas
Han conocido el potencial industrial, el área de oportunidad del Zacatín, el Monumento Natural Riberas del Guadaíra y el molino de La Mina
Tras la última medición y análisis, la Plataforma Colaborativa de Transparencia Dyntra sube al Consistorio alcalareño a la quinta posición en el ranking de municipios andaluces y primero en el ámbito provincial, donde aumenta su ventaja respecto al de la capital hispalense
La delegada municipal de Juventud hace balance del primer año de este compromiso de Gobierno, del que destaca su alto grado de cumplimiento.
El 20% de los Compromisos de Gobierno ya se han realizado y un 68% están en proceso de desarrollo
La Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos que supondrán una inversión de 2,4 millones de euros