Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

MESA DE COORDINACIÓN PARA EL PASO DE LA VUELTA CICLISTA POR ALCALÁ

La alcaldesa ha presidido esta reunión y comprobado que ya está organizado el operativo entre los servicios municipales implicados. El día 1 de septiembre la Vuelta cruzará la ciudad desde la Avda. Santa Lucía hacia el Puente del Dragón.

Fecha: 24/08/2017

La alcaldesa de Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha presidido hoy la reunión mantenida en el Ayuntamiento para la coordinación del paso de la Vuelta Ciclista por Alcalá el próximo 1 de septiembre, comprobando que todos los servicios municipales implicados están bien organizados y preparados para acoger este evento deportivo de proyección internacional y que dará a conocer la ciudad en todo el mundo.

Junto a la alcaldesa han estado algunos concejales del equipo de Gobierno y responsables de servicios municipales como el jefe de la Policía Local, el responsable municipal de la Oficina de Tráfico, técnicos de la Gerencia de Servicios Urbanos, de la Mancomunidad de Los Alcores, entre otros.

La experiencia positiva de años anteriores del paso de la Vuelta Ciclista por la ciudad ha servido para la planificación de este día que, tal y como han expuestos los distintos responsables de los servicios municipales implicados no va a entrañar la envergadura de ediciones anteriores, ya que se trata del paso de la Vuelta por calles de la ciudad hasta llegar al Puente de Dragón en dirección a la línea de meta situada en la localidad de Tomares.

El día 1 de septiembre la Vuelta Ciclista a España 2017 cruzará la ciudad dentro del recorrido de la etapa número 13, que discurrirá entre Coín y Tomares.

Los ciclistas que vendrán de la carretera de Morón accederán al casco urbano por la SE-3203 hacia la Avenida de Santa Lucía con un recorrido por las calles Arahal, Bailén, Agustín Alcalá, Herrero y Orellana, acabando en el Puente del Dragón para salir por la carretera A-8033.

Si bien la caravana de la Vuelta 2017 pasará por Alcalá sobre las 13.30 horas los ciclistas no lo harán hasta aproximadamente las 16.15 horas, según las estimaciones de la propia organización.

En tal sentido, la Oficina deTráfico anuncia que el 1 de septiembre estará cortada, puntualmente y por el tiempo necesario para el transcurso de la etapa, la avenida Santa Lucía, Arahal, Bailén, Herreros, Orellana y la calle Nuestra Señora del Águila, además de la rotonda y las vías del Puente del Dragón.

La etapa número 13 consta de 197 kilómetros. Dará comienzo en Coín y pasará por el Alto de Ardales (540 metros de altura), Almargen (500 m.), Algámitas (400 m.), Morón de la Frontera (185 m.), Alcalá de Guadaíra (78 m.), Sevilla (10 m.) y final en Tomares (88 metros).

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.