EL PLAN SUPERA V ARRANCA EN ALCALÁ CON LA APROBACIÓN EN PLENO DE LOS PROYECTOS TÉCNICOS DE LAS OBRAS
Los ciudadanos se beneficiarán de actuaciones que responden a sus necesidades con la mejora de asfaltado en distintas calles y barrios, reurbanización de plazas, mejora de juegos infantiles, alumbrado público y accesibilidad, entre otras
Fecha: 22/06/2017
El Plan Supera V (Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017) arranca en Alcalá de Guadaíra tras la aprobación hoy por unanimidad en sesión extraordinaria del pleno de los proyectos técnicos de las obras que, junto a las del Programa Específico de Adecuación a la Normativa en Instalaciones Municipales, abordan necesidades vecinales y suponen una inversión total de 871.800 euros.
El conjunto de obras recogen necesidades de actuación en infraestructuras demandadas por los propios vecinos, detectadas por el Equipo de Gobierno, planteadas por los grupos municipales en pleno o remitidas al Gobierno local, por lo que suponen una muestra del consenso y el diálogo que marcan la gestión municipal con Ana Isabel Jiménez como alcaldesa de Alcalá de Guadaíra.
Las actuaciones previstas van destinadas a la adecuación y mejora de espacios públicos dentro del Plan Provincial de Diputación Supera, en su quinta convocatoria, y además de las mejoras correspondientes también supondrán la creación de un buen número de puestos de trabajo en la ciudad.
En concreto, en lo que al Plan Supera V respecta son 688.263,81 euros los que se invertirán en realizar un total de 8 proyectos, algunos con diversas actuaciones, priorizando siempre atender a todos los barrios de la ciudad ,y ofrecer un mejor servicio al ciudadano atendiendo a sus demandas y propiciando intervenciones que mejoren su día a día, como la iluminación, la accesibilidad, la reurbanización, la seguridad y comodidad de los niños, etc.
Así, el Supera V contempla la reurbanización del Callejón del Huerto, la adecuación de las áreas de juego Plaza del Rey y Urbanización Castillo de Alcalá, mejoras de alumbrado público en vías como Manuel Bernáldez Lozano y Plaza Doctor Fleming, la reurbanización de las calles Labrador, Madrid y Méndez Núñez y la zona verde de la Avda. Mar Mediterráneo y de la Avenida Escultora La Roldana. Junto a ello, se aprueban también las actuaciones de asfaltado en varias calles de la ciudad.
Por otro lado, también se ha aprobado la inversión de 183.536,85 euros correspondientes a la línea de actuación que estos planes contemplan para el Programa Específico de Adecuación de Instalaciones Municipales, que se destinará a la piscina cubierta del Complejo Deportivo Malasmañanas.
El Gobierno municipal espera que las obras puedan comenzar este mismo 2017, algo que sería posible gracias al adelanto por parte de la Diputación de Sevilla.
Noticias relacionadas
La portavoz del Gobierno Municipal, Ángeles Ballesteros, ha destacado que las cuentas ascienden a 128,4 millones de euros y destinan 26,5 millones a inversiones, siendo “el presupuesto del presente y futuro de los alcalareños y alcalareñas”
La mejora de la instalación, a través del Plan Impulsa derivado del remanente positivo de tesorería, supondrá un ahorro energético del 70%
La vía experimentará un cambio total de fisonomía con arbolado, vegetación, iluminación y mobiliario, más amable para el encuentro ciudadano
De esta primera línea de subvenciones a través del Consejo Escolar se han beneficiado un total de 22 centros
La actuación abarca el tramo comprendido entre la calle Juan Abad y La Plazuela, incorporando además las obras de accesibilidad en la Plaza del Cabildo y las calles Blanca de los Ríos y Santa Clara