Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

MANIFIESTO CONJUNTO DE LOS ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL ERE DE ROCA

MANIFIESTO CONJUNTO DE LOS ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL ERE DE ROCA

Gutiérrez Limones se mantiene en la lucha en defensa de los trabajadores

Fecha: 30/09/2009

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha presentado hoy junto a los alcalde de Gavá, Joaquim Balsera; de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y Viladecans, Carles Ruiz un manifiesto conjunto de apoyo a los trabajadores de la empresa Roca sobre la que pesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 713 trabajadores de estos municipios, 177 pertenecientes a la planta alcalareña.

 

En el texto los mandatarios muestran su total rechazo al ERE y la más sincera preocupación por la decisión de la dirección de la empresa Roca y su repercusión en las familias afectadas.

 

Asimismo recalcan el máximo apoyo a los trabajadores y sus sindicatos en sus acciones legítimas para conseguir una solución que no conlleve la pérdida de empleo y sea satisfactoria y dialogada.

 

Los mandatarios se comprometen con él a llevar a cabo todas las acciones institucionales necesarias ante las administraciones superiores competentes en la materia, como el Ministerio de Trabajo y las consejerías homónimas, para elevar conjuntamente dicha oposición ante la supresión de contratos.

 

Los alcaldes recuerdan a la empresa sus orígenes y evolución hasta convertirse en líder del sector, trayectoria y éxito en el que ha tenido mucho que ver el esfuerzo y la implicación de los trabajadores.

 

Por todo ello desde los cuatro ayuntamientos se reclama a la compañía responsabilidad social con los empleados y con el diseño de un plan industrial que garantice la estabilidad de la plantilla y la producción de las factorías de Cataluña, Madrid y Andalucía. El objetivo es evitar que se reproduzcan periódicamente situaciones como la actual y aprovechar las sinergias de su entorno para incrementar su potencial productivo en lugar de primar su actividad como meras plataformas logísticas.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.