
EL GOBIERNO LOCAL HA APROBADO HOY LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2016 CON UN REMANANTE DE TESORERÍA DE 9 MILLONES DE EUROS
El Equipo de Gobierno ha informado de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno y solicitado la colaboración ciudadana para el buen discurrir de estos días de Semana Santa
Fecha: 07/04/2017
Los portavoces del Equipo de Gobierno Alcalá de Guadaíra, Elena Álvarez y Germán Terrón, han informado de que hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la liquidación del Presupuesto 2016 en el que ha destacado el remanente de tesorería de más de 9 millones de euros en contraposición de la situación económica de 2012 en el que aparecía este mismo apartado con un número negativo de 43 millones de euros.
Igualmente, Álvarez ha puntualizado los avances en el saneamiento económico de la administración local aludiendo a que aunque el endeudamiento se cifra actualmente en 63 millones de euros, se ha reducido en un 30% desde 2012. Estas gestionen han permitido que estén plenamente garantizadas la regla del gasto y la estabilidad presupuestaria.
Por su parte, Germán Terrón, ha llamado a la colaboración ciudadana para disfrute de todos los alcalareños en estos próximos días de Semana Santa agradeciendo el esfuerzo de todos los sectores implicados, especialmente de las Hermandades y el propio Consejo de Cofradías, con los que el Ayuntamiento colabora a través de los servicios públicos de tráfico, limpieza y seguridad, entro otros.
El Ayuntamiento entiende que son días especiales en los que se generan situaciones de tráfico muy concretas, con controles de acceso rodado al centro y limitaciones horarias para la circulación y el aparcamiento en los días y zonas por los que discurren las procesiones que tienen como objetivo un bien general. Por ello, solicita que se respeten las señalizaciones y se atiendan a las especificaciones horarias que permite la nueva señalética en pro del respeto, la convivencia y las tradiciones locales de estas fechas.
Como ya es habitual, todos aspectos recogidos en el plan de coordinación de Semana Santa, Plan Varal, serán evaluados para mejorar aspectos año tras año.