Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

ACUERDO POR AMPLIA MAYORÍA PARA INICIAR EL PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE INNOVAR EN ALCALÁ MEDIANTE LA CESIÓN GLOBAL DE ACTIVOS Y PASIVOS AL AYUNTAMIENTO

Tras la aprobación por Junta General de la Sociedad este jueves, el proyecto de cesión global será remitido al pleno de la Corporación para su aprobación definitiva, cuyas formas se negociarán con los grupos políticos y sindicatos municipales

Fecha: 16/02/2017

La Junta General de Innovar en Alcalá ha aprobado este jueves, con el acuerdo de los grupos municipales de PSOE, PP, IUAA y C’s y el voto en contra de PA y Alcalá Puede, el proyecto de cesión global de sus activos y pasivos al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra como procedimiento acordado para la liquidación de dicha sociedad municipal, Innovar en Alcalá S.L.U.

 

Esta cesión global de activos y pasivos, una vez que sea efectiva jurídicamente, permitirá que el Ayuntamiento asuma los derechos y obligaciones de la sociedad en todos los ámbitos civiles, mercantiles y laborales, haciéndose cargo del pago de las deudas contraídas con los acreedores de Ia sociedad.

 

Con este acuerdo por parte de la Junta General de la Sociedad y una vez aprobados los trámites que marca la legislación mercantil y administrativa, se deberá finalmente someter a acuerdo del pleno de la Corporación. Con anterioridad el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra encargará la realización de una auditoría de las cuentas de la sociedad municipal disuelta.

 

Por tanto, El Ayuntamiento procederá a la gestión directa de los servicios que hasta la fecha estaban encomendados a la sociedad municipal: el teatro auditorio Riberas del Guadaíra, la emisora Radio Guadaíra, los edificios del complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá (IDEAL) y el denominado ‘Procesadora’, así como los servicios de Protocolo y Gabinete de Comunicación Municipal.

 

Para ello, y según el acuerdo alcanzado, antes de la celebración del pleno de aprobación definitiva se procederá a la adaptación de los puestos de trabajo y de los distintos servicios en consonancia con las necesidades generales de la ciudad previa negociación con los distintos grupos políticos y sindicatos municipales.

 

En lo referido al futuro de los trabajadores, el documento consensuado contempla que los mismos se integraran, con las mismas condiciones laborales que ostentaban en la entidad mercantil disuelta, en la plantilla del Ayuntamiento.

 

Una vez creados los puestos de trabajo en la plantilla municipal se procederá a la convocatoria pública de los procesos selectivos, mediante sistema de oposición libre, garantizándose el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público.

 
 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.