Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

LA ALCALDESA INFORMA AL EQUIPO DIRECTIVO DEL CEIP RODRÍGUEZ ALMODÓVAR DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONTEMPLA PARA EL CENTRO

Los presupuestos autonómicos fijan una inversión de 1,5 millones de euros

Fecha: 09/02/2017

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha mantenido una reunión esta mañana con el Equipo Directivo, representantes del  Ampa y del Consejo Escolar del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para informarles de los contactos que viene manteniendo con la Consejería de Educación sobre la ampliación de este centro.

 En este sentido, Ana Isabel Jiménez ha señalado que la Junta de Andalucía contempla ya una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros para la ejecución de la segunda fase del centro tan demandada por la comunidad educativa y dando respuesta así a la demanda existente en esa zona de expansión de Alcalá.

  Haya que recordar que el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar abría sus puertas el curso 2014-2015, con 8 unidades y 200 niños. En la actualidad el colegio tiene 10 clases y  305 alumnos. Con esta segunda fase el colegio se convertiría en un C2 (dos unidades por año), dotando al centro con todos los espacios de esta tipología de colegios. A las aulas de infantil y al comedor se unirían las aulas de primaria y otros espacios como salón de usos múltiples, pistas deportivas, gimnasio, biblioteca  etc…

La responsable municipal ha recordado el compromiso existente de la Junta de Andalucía  con los centros educativos de Alcalá, en las que además de esta actuación contempla la construcción de un nuevo instituto en la localidad o la reforma integral del CEIP Manuel Alonso eliminando las aulas “tipo Sevilla” entre otras, sobre las que la institución autonómica viene trabajando desde hace meses. Así, ha continuado diciendo que “es un trabajo que inició hace meses, al inicio de su mandato, adquiriendo este compromiso y que así se lo trasladó en su día a la Presidenta de la Junta de Andalucía”.

Ana Isabel Jiménez considera que la educación debe ser un pilar básico de la acción de todo gobierno para generar igualdad de oportunidades, consolidar el estado de bienestar y desarrollar una sociedad más justa.

 En este sentido, para la alcaldesa el esfuerzo inversor que realiza el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para el mantenimiento de los centros escolares es también uno de los pilares de su  gobierno municipal, “un compromiso que presupuestariamente supera con creces las competencias que se asignan por ley a los consistorios pero que asumimos en el convencimiento de que una mejor educación en el presente hace mejores ciudadanos y ciudadanas en el futuro”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.