EVARISTO CUEVAS SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DEL XXIV CONCURSO NACIONAL DE CANTE FLAMENCO "SOLEÁ DE ALCALÁ"
El concurso con una tradición de más de dos décadas se ha desarrollado a lo largo de este mes de noviembre
Fecha: 28/11/2016
La Peña Flamenca la Soleá ha celebrado la final del XXIV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Soleá de Alcalá”, del que ha resultado ganador del Premio Soleá de Alcalá Evaristo Cuevas de la localidad sevillana de Osuna. Un premio dotado con 1.200 euros más placa honorífica y el contrato para el recital flamenco Manolito María. El accésit ha sido para Antonio Nieto de la localidad cordobesa de Lucena.
Este prestigioso concurso, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento alcalareño, se ha desarrollado durante este mes de noviembre con actuaciones los viernes y sábados por la noche en la propia peña con muy buen nivel. Así lo ha explicado el responsable de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, quien ha destacado “por un lado la buena organización del concurso por parte de la Peña el cual lleva más de dos décadas celebrándose, y por otro el duende que tiene para muchos cantaores venir a demostrar sus aptitudes a la tierra de la soleá de Joaquín el de la Paula”.
El segundo premio 'Excmo. Ayuntamiento', dotado con 1.000 euros más el contrato para un recital en la propia Peña por valor de otros 300 euros fue para Tomás Pereila “Niño Canito” de Alcalá de Guadaíra, y el accésit fue para José de la Mena de Mairena del Alcor.
El tercer premio, denominado 'Peña Flamenca', con una dotación de 800 euros y con contrato similar de recital en dichas instalaciones, valorado en 300 euros fue para Vanesa González del Viso del Alcor. El accésit en esta categoría fue para Manuel Romero de Pedrera (Sevilla). Por último, el Premio Joven dotado con 400 euros y placa honorífica fue para Araceli Campillos de Lucena (Córdoba). El guitarrista de esta final ha sido Juan Manuel Flores.
Noticias relacionadas
La Caseta Municipal se engalana a para acoger mañana (22:00 h) la exaltación de la Feria de Alcalá en una noche que marca la cuenta atrás para la fiesta alcalareña
Tras la misa de Romeros, la Hermandad ha recorrido las calles de la ciudad en su peregrinación a la Aldea almonteña, este año con la novedad de lucir en el Simpecado el escudo de la ciudad en plata, donado por el Ayuntamiento.
Durante una visita al Recinto Ferial de San Juan, Ana Isabel Jiménez ha supervisado los trabajos que permitirán disfrutar de los conciertos de pre Feria y la celebración de la fiesta local alcalareña, del 30 de mayo al 2 de junio
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha recibido al hermano mayor, Joaquín Barello, y miembros de la Junta de Gobierno para hacerle entrega de este obsequio con motivo del 40 Aniversario de la Hermandad, y en agradecimiento a su labor
En esta ocasión ha sido el periodista alcalareño Alberto Mallado Expósito el encargado de pronunciarlo