CAMPAÑA DE INSTALACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD
El Ayuntamiento anuncia que en breve se comenzará la instalación paulatina de reductores de velocidad en calles con especial necesidad para la fluidez del tráfico y la seguridad vial
Fecha: 15/10/2016
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Oficina Técnica de Tráfico, va a comenzar una primera campaña de instalación de reductores de velocidad por todos los distritos de la ciudad por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez del tráfico relacionadas tanto con la densidad del mismo como con la peligrosidad para conductores y especialmente peatones.
Así lo ha anunciado el responsable del área de Sostenibilidad y Hábitat Urbano, José Antonio Montero, quien ha referido que los lugares exactos responden a informes técnicos en los que se tiene en cuenta atestados policiales por accidentes en el mismo punto, y peligrosidad observada por intersecciones, pendientes propias de la orografía local o por exceso de velocidad de conductores pese a las señalizaciones.
Esta medida, además, da repuesta a la demanda vecinal que conoce en su día a día la circulación por sus barrios y los posibles peligros, colaboración que el Ayuntamiento agradece pues resulta muy beneficiosa para el bien de la comunidad.
Algunos de los lugares por los que comenzará en breve la instalación de estos reductores de velocidad serán, entre otros, la calle Barcelona, la Avenida Santa Lucía, la puerta del IES Alguadaíra, o las calles Gordal y Cristóbal Colón.
La lista de calzadas en las que utilizar este sistema, en torno a 40, está catalogada por prioridad máxima para la seguridad del tráfico, y se irá ejecutando por fases.
En este sentido, el Ayuntamiento recuerda a los alcalareños la obligatoriedad de respetar las limitaciones de velocidad establecidas en las normas de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, y las señalizaciones específicas locales para el bien de los propios conductores y especialmente de los peatones, sector más vulnerable en estos casos.
Noticias relacionadas
Especial atención en las zonas de los centros educativos así como en vías de amplio tránsito en distintos distritos
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha comprobado el avance de las obras de accesibilidad en varias calles de esta zona como son Puerta del Manifiesto y Reverte
Las zonas restringidas al tráfico incluirán desde 2026 la totalidad de la calle La Mina, el primer tramo de la calle Mairena y parte de la barriada San Miguel en el Castillo
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras de rehabilitación comercial, de aparcamientos, tráfico, accesibilidad y dotación de sombra.
Desde la inspección de Aira se han identificado casos de enseres depositados por empresas de la zona en la vía pública, incumpliendo las ordenanzas municipales. Estos hallazgos han sido reportados a la Policía Local, quien ya ha iniciado los procedimientos de sanción correspondientes.