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LOS USUARIOS CALIFICAN COMO MUY SATISFACTORIO EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

LOS USUARIOS CALIFICAN COMO MUY SATISFACTORIO EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Los datos se desprenden de una encuesta anual que se realiza como consultoría externa de valoración superando el 8 en aspectos como la red, la puntualidad o la limpieza

Fecha: 11/07/2016

Los usuarios califican el transporte urbano colectivo de pasajeros de Alcalá de Guadaíra de forma muy satisfactoria, con una puntuación media de notable. Así se desprende de los resultados de la encuesta anual que ha dado a conocer el delegado responsable de Servicios Urbanos y Transportes, Juan Antonio Montero, con valoraciones que incluyen desde el diseño de redes, horarios o señalización, a la limpieza, conservación o seguridad.

 

Como ejemplo se ha explicado que la puntuación media alcanza y supera el 8 en aspectos como la atención y amabilidad del personal (8,3), la extensión de la red (8,1), la puntualidad del horario (8,1), o la limpieza de los autobuses (8). Casi con las mismas décimas (7,9) se mueven los valores medios de los itinerarios de las líneas, el horario del servicio, o la seguridad durante el viaje, así como (con 7,8) la frecuencia o la comodidad.

 

Muy buena nota también han conseguido el servicio de fin de semana (7,7), la información del servicio y la conservación de los autobuses (7,4), el precio (7,3), o la señalización de las paradas (7,1), quedando a la puerta del 7 únicamente los tipos del billetes (6,9).

 

Dicho números o nivel de satisfacción se desprende de la evaluación anual a través de encuestas realizadas a los pasajeros que la empresa concesionaria del servicio, Grupo Ruíz, ha desarrollado a través de una consultoría especializada en estudios de transporte como medida  exigible por el Ayuntamiento de verificación de la calidad percibida.

 

El Grupo Ruíz se hizo cargo  del servicio de autobuses urbanos de Alcalá a finales del año 2005, estando la red formada actualmente por cuatro líneas que son explotadas con un parque de siete vehículos microbuses de quince asientos.

 

El número de encuestas validadas ha sido de 509, una muestra que supone el 26,9 por ciento de la demanda habitual de un día tipo cualquiera cifrada en 1.892 pasajeros, consiguiéndose que el número de encuestas válidas supusiera superar en cada línea el 25% de su demanda diaria.

 

El 63,4 % de los encuestados han sido mujeres y el resto hombres, siendo la valoración femenina de 8 y la de los hombres de 7,6. En cuanto a grupo de edades, el 40,6% de encuestados ha sido el de más de 65 años con una valoración media de 8,7; otro 18,7% de encuestados pertenece a personas de entre 50-65 años y su valoración es de 7,3, y de entre 35-50 años (19,7% de encuestados) de 7. Menores usuarios tiene el transporte entre los jóvenes (13,4% de entre 20 y 35 años y 7,6 menores de 20 años) que valoran el servicio con un 6,8.

 

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