Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

El servicio atiende en la actualidad a 310 usuarios y cuenta con 147 trabajadoras

Fecha: 17/06/2016

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación del servicio de ayuda a adomicilio para personas valoradas en situación de dependencia que tengan prescrito dicho servicio mediante un programa individual de atención.

Tal y  como ha explicado la Delegada de Servicios Sociales, Elena Álvarez  la empresa a la que se le ha adjudicado el contrato es la empresa CLECE, por un valor de 2.279.992 euros IVA incluido por el año inicial de duración del contrato.

De esta manera, la empresa responderá a las obligaciones que le vienen impuestas en su carácter de empleador, así como del cumplimiento de cuantas normas regulan y desarrollan la relación laboral, intentando que las condiciones para el personal sean justas y siempre que sean contratos encaminados a colectivos vulnerables.

 En la actualidad este servicio que tiene el objetivo de  mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con dependencia para facilitarles la permanencia en su entorno natural y servir de desahogo familiar cuenta con 147 trabajadoras, que serán subrogadas por esta nueva empresa.

 La Delegada ha continuado diciendo que” de este servicio del que se benefician actualmente unos  310 usuarios bien por avanzada edad o por sufrir situaciones que ven mermada su autonomía es necesario para un sector de población que requiere de ayuda de primera necesidad”.

Entre las mejoras ofertadas por la nueva empresa se encuentran aspectos como el compromiso y la dedicación de 2.000 euros al año  para ayudas técnicas y de equipamiento doméstico, la realización de 200 horas anuales de psicología, 100 horas de educación social, 100 horas de podología o el compromiso de la realización de 200 horas anuales de limpieza  de choque.

Por último Elena Álvarez ha destacado que “este servicio es muy importante para la calidad de vida de muchos alcalareños, y el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de velar por su protección, garantizando su prestación y la profesionalidad en la atención.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.