UNANIMIDAD EN EL RECONOCIMIENTO A 12 AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL POR LA LABOR DESEMPEÑADA EN LOS ÚLTIMOS MESES
Su trabajo ha evitado consecuencias fatales en la vida de varios alcalareños entre los que se encuentra una niña de 16 meses
Fecha: 22/04/2016
El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado por unanimidad una moción en la que se reconoce el trabajo y el desempeño profesional de 12 agentes de la Policía Local que, en los últimos meses, se han significado en sus funciones con las que han evitado consecuencias fatales en la vida de otros tantos alcalareños
En el documento, ratificado por unanimidad por todas las formaciones políticas municipales, se considera que siempre es digno de aplaudir que la Policía Local de Alcalá de Guadaíra actúe eficazmente en el desempeño de sus funciones, y que la vocación de servicio y dedicación de este colectivo humano es y debe ser reconocido tanto por el Consistorio como por el conjunto de la sociedad alcalareña.
En ese sentido y dado que el vigente Reglamento del Cuerpo de la Policía Local recoge las distinciones y condecoraciones que pueden otorgarse por la Corporación, se acuerda felicitar personalmente a un total de 11 agentes y la concesión de la Medalla de Plata de la Policía Local a otro, enumerando en todos los casos las acciones que les hacen merecedores del reconocimiento.
De esta forma, se da cuenta de cómo el agente Jesús Álvarez, el día 13 de noviembre de 2014, intervino en un incendio que se produjo en la calle Alcalá de los Gazules y no dudó en introducirse en la habitación incendiada donde se encontraba una persona rescatando a la misma, poniendo en riesgo su integridad física, por lo que resultó, como consecuencia de su actuación, intoxicado por humo, teniendo que ser trasladado al hospital para su recuperación.
También los agentes: José Antonio Rubio, Francisco Javier Castillo, Ezequiel Leal, Jesús Castillo, Esperanza Conde y Alfredo Sánchez, son propuestos para una felicitación por su actuación el día 23 de enero de 2015 en un incendio declarado en la calle Juan Valdés Leal, y cuya rápida intervención evitó graves consecuencias personales.
En el caso de los policías Francisco Javier Pedrero y José María Mulero su actuación, el día 3 de septiembre de 2015, salvó la vida de una persona que había sufrido un infarto al realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) que, según manifestaciones del médico, evitó tanto el fallecimiento de dicha persona como el padecimiento de graves secuelas.
En cuanto a los agentes Carlos Gallego y Antonio Cruz, se detalla en la propuesta cómo el 6 de enero de 2016 salvaron la vida de una niña de 16 meses que había entrado en parada respiratoria y, con su rápida intervención, realizando la maniobra de Heimlich, lograron restablecer la respiración siendo posteriormente trasladada por los servicios de urgencia.
Por último, se da cuenta de la acción del agente de la Policía Local, Juan Carlos Arévalo, para el que se solicita la Medalla de Plata ya que, poniendo en serio peligro su vida, el día 23 de enero de 2015, en el incendio de una vivienda en la calle Juan Valdés Leal, salvó la vida de una mujer que, huyendo de las llamas, saltó al vacío desde un tercer piso y el agente no dudó en colocarse debajo para intentar cogerla y amortiguar la caída, lo que logró finalmente, resultando herido grave como consecuencia de su acción.
La aprobación unánime por el Pleno de la Corporación de estas menciones se materializará en los próximos meses con la celebración de un acto público en el que se manifieste el agradecimiento de la sociedad alcalareña a la función de la Policía Local.
Noticias relacionadas
Hoy se ha celebrado una reunión entre el Cuerpo de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía para coordinar sus acciones y reforzar los servicios de cara a los próximos días festivos, con el objetivo de ofrecer una mejor prestación de los servicios a los ciudadanos
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha comprobado el avance de las obras de accesibilidad en varias calles de esta zona como son Puerta del Manifiesto y Reverte
Desde la inspección de Aira se han identificado casos de enseres depositados por empresas de la zona en la vía pública, incumpliendo las ordenanzas municipales. Estos hallazgos han sido reportados a la Policía Local, quien ya ha iniciado los procedimientos de sanción correspondientes.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca “el valor añadido que aportan las personas detrás de la institución” durante la entrega las distinciones a 22 profesionales
Está impulsada por el Ayuntamiento y la empresa pública AIRA. Han prestado su imagen para llegar al público joven en favor de una ciudad más limpia y sostenible. ‘Es un tiro limpio, mejora tu marca’ es el mensaje que transmiten David Gómez y Luis García, jugadores alcalareños del Ciudad de Huelva y CB Almansa, respectivamente