Cerrar

955 796 000 Centralita

Noticias

EL ALCALDE RECIBE A LOS MANDOS DE LA UME PARA AGRADECER EL OPERATIVO EN EL SIMULACRO SÍSMICO

Antonio Gutiérrez Limones se reunió en el Ayuntamiento con el teniente coronel jefe del 2º Batallón de la UME, Isaac López García, y ha hecho extensiva la felicitación por salvar la vida de una vecina que había sufrido un infarto.

Fecha: 08/04/2016

El alcalde Antonio Gutiérrez Limones ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los mandos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que esta semana estuvo destacada en el recinto ferial, convertido en campamento base del simulacro de terremoto ‘Gamma Sur 2016’, y que ha desplegado en suelo alcalareño 900 militares y casi 200 vehículos.

El regidor ha recibido una placa conmemorativa de manos del teniente coronel jefe del 2º Batallón de Intervención de Emergencias de la UME, Isaac López García, como muestra de agradecimiento por la hospitalidad recibida. Gutiérrez Limones ha devuelto el gesto con un sentido reconocimiento y felicitación por la intervención que contribuyó a salvar la vida de una vecina de la zona que había sufrido un infarto.

La intervención de los médicos militares de la UME fue determinante para salvar la vida de Ana Martín Álvarez, la vecina alcalareña de 84 años que había sufrido un infarto en una vía pública próxima al operativo. Según informó la Policía Local de Alcalá, que colaboró en la intervención acordonando la zona y dando aviso al 061, sobre las 12:00 horas del pasado miércoles esta vecina sufrió un infarto en la avenida de las Aceñas, colindante con el recinto ferial de San Juan donde estaban desplegadas las fuerzas de la UME. Al parecer, la rápida intervención de los médicos fue fundamental para recuperar y estabilizar a Ana antes de su traslado al hospital de Valme por una UVI móvil.

La ciudad ha acogido hasta ayer el puesto de mando y centro de damnificados del simulacro sísmico de emergencias nacional e internacional de gran magnitud ambientado en la provincia de Sevilla, denominado “Sur 2016’, y en el que se han movilizado en torno a 3.500 efectivos y 700 vehículos militares.

La explanada del recinto ferial y el aparcamiento aledaño en la zona de San Juan (sobre 32.000 metros cuadrados) era la idónea para instalar el campamento base de este simulacro de actuación de emergencias por terremotos, en el que han intervenido los equipos de emergencia y protección civil de las diferentes administraciones, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y unidades de las Fuerzas Armadas del país, así como de otras naciones que han colaborado como Estados Unidos, Francia, Portugal, Marruecos o Rusia.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.